Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Sam Smith, encabeza las nominaciones al Grammy

Sam Smith es el hijo de un banquero londinense que fue despedido por invertir más tiempo del que debía en impulsar la carrera artística de su hijo.

Sam Smith lideró la encuesta BBC Sound List 2014 en enero pasado y vendió un millón de copias de su álbum debut In The Lonely Hour a ambos lados del Atlántico.

También ganó cuatro premios MOBO, produjo un álbum con la estadounidense Mary J. Blige, y logró seis nominaciones para los premios Grammy que se entregarán en Los Ángeles, Estados Unidos, el 8 de febrero.

Embed

Con solo 22 años, natural de Cambridgeshire, Reino Unido, si algo destaca en Smith es la potencia de su voz que no se limita a una gran técnica, sino que logra expresar muy bien los sentimientos de sus canciones.

Su disco In The Lonely Hour es una carta abierta de amor a un hombre que no correspondió a su afecto y esa honestidad le ha valido millones en ventas.

Embed

El primer artista masculino en 34 años y el primer artista masculino del Reino Unido en ser nominado para todas las categorías " Big Four " GRAMMY después de su debut en lanzamiento del disco .

En la edición 57a de los premios GRAMMY Sam Smith será parte de las nominaciones para un total de 6 categorías : Álbum del Año , Canción del Año , Mejor Nuevo Artista , Mejor Álbum Vocal Pop , Mejor Interpretación Solista Pop y Mejor Grabación del Año .

Smith no es novato en premios. Obtuvo .Premio de la Crítica Desde el lanzamiento de En El álbum de Lonely Hour en mayo de 2014, que ha ganado 'Choice BRIT , BBC Sound de 2014 , de Q Premio al Mejor Nuevo Artista , American Music Awards Favourite Artista Masculino para los honores Pop / Rock, cuatro premios MOBO , y un VH1 a Artista del Año.

Embed