Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Sam Smith, Ellie Goulding, Wiz Khalifa y Brian Wilson, nominados a los Globos de Oro 2016

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer su lista de nominados para la 73ª edición de los Globos de Oro en la que, como cada año, premia lo mejor del cine y la televisión. Carol, el drama sobre la homosexualidad dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, domina, con cinco candidaturas, las nominaciones de este año.

Le siguen, con cuatro candidaturas cada una, El renacido (The Reverant), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, Steve Jobs, el biopic del fallecido cofundador de Apple, y La gran apuesta, una sátira sobre la crisis económica dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt.

Embed
Embed

En el apartado de Mejor Canción Original compiten Sam Smith (con Writing's on the wall, de Spectre), Ellie Goulding (con Love me like you do, de 50 sombras de Grey), Wiz Khalifa (con See you again, de Fast & Furious 7), Brian Wilson (con One kind of love, para su biopic Love & Mercy) y Sumi Jo (con Simple song #3 para Youth).

Embed
Embed

Por lo que se refiere a las bandas sonoras, están nominados Ennio Morricone (por The Hateful Eight), Alexandre Desplat (The Danish Girl), Carter Burwell (Carol), Bryce Dessner con Carsten Nicolai y Ryuichi Sakamoto (El renacido) y Daniel Pemberton (por Steve Jobs).

En el apartado de televisión, la lista de candidatos a hacerse con el galardón provoca sorpresa y casi se podría decir que perplejidad. Como si los organizadores hubieran mirado más por el futuro de la industria que por la calidad de los productos en sí, la lista de nominados se ha llenado de nombres que no entraban ni en las quinielas más alternativas. En la misma línea, sorprende la ausencia de otras ficciones que, además de fama y peso, han ofrecido un nivel artístico que las hacía merecedoras de, al menos, colarse entre las nominadas.

En una lista de candidaturas muy loca, Netflix adelanta a HBO como la plataforma con más nominados y Pablo Escobar o Lady Gaga se cuelan como nombres propios. El primero, por la serie 'Narcos', basada en la historia de este capo del narcotráfico. Netflix no solo consigue la nominación para esta serie en la categoría de Mejor Drama, también la de su actor protagonista Wagner Moura, que encarna a Pablo Escobar.

Muy loca es también la nominación de Lady Gaga, protagonista de la última entrega de 'American Horros Story', ficción que también ha sido nominada en el apartado de series limitadas cuando, quizá, su tiempo ya pasó. En esta categoría, sí está 'Fargo', que hace valer su buena segunda temporada, o 'Show me a hero', del creador de 'The wire'.

'Mr. Robot' logra nominación para la serie, para su protagonista Rami Malek y para Christian Slater como actor de reparto. Ante el empuje de 'Narcos', 'House of cards' debe conformarse únicamente con la nominación de su protagonista femenina, Robin Wright. Como 'Mad Men', que solo consigue la candidatura de Jon Hamm.

En comedia, no hay clara favorita para alzarse con el Globo de Oro; HBO y Amazon parten con ventaja ya que meten dos series cada una en esta categoría. 'Transparent', además de estar nominada a Mejor Comedia, logra la nominación para su protagonista, Jeffrey Tambor, y para la actriz Judith Light. Sorprende la candidatura de Jamie lee Curtis por 'Scream Queens', serie de la que poco bueno se puede decir.