Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Runaways de Marvel obtiene luz verde en Hulu

Marvel sigue extendiendo sus tentáculos por la televisión. Informa Deadline que Hulu ha puesto en marcha la producción del piloto de Runaways, adaptación de un cómic de Marvel creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona que se empezó a publicar en julio de 2003 y que se mantiene en la actualidad. La serie, como su versión de papel, se centrará en seis adolescentes que deciden fugarse de casa cuando descubren que sus progenitores forman parte de una organización criminal. A pesar de que no se llevan muy bien entre ellos, deberán mantenerse unidos para combatir al enemigo común, que son sus padres.

Todos los adolescentes creen que sus padres son los malos, ¿qué pasa cuando realmente lo son? Al frente de la adaptación estarán los creadores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage. "Soy fan desde hace tiempo de Runaways y no puedo estar más entusiasmado con la idea de dar vida a los personajes creados por Brian y Adrian", explicó Scwartz. Por su parte, el jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, reconoció que la historia de Runaways "es fantástica para televisión" y celebró que Josh y Stephanie estén al frente porque "han creado series que hablan con sinceridad a la audiencia adecuada".

Schwartz y Savage serán showrunners y productores ejecutivos junto al propio Loeb (Jessica Jones) y Jim Chory (Daredevil). Hulu ha ordenado la producción del piloto de Runaways y de varios guiones más con el firme compromiso de que el proyecto acabe con una temporada completa. Es más, desde Variety aseguran que Runaways ya tiene el 'ok' de Hulu para esa primera temporada, aunque todavía no es oficial.