Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Rocket League está casi listo para ofrecer juego cruzado entre PS4 y Xbox One

Falta que Microsoft y Sony se pongan de acuerdo, según confirman los creadores de este exitoso juego de carreras y deporte.

Días atrás Microsoft expresó su deseo de que el juego cruzado entre plataformas se extendiera lo máximo posible, y hoy son los creadores del popular Rocket League los que han dado un paso adelante asegurando que tienen prácticamente todo listo para permitir que jugadores de Xbox One y PlayStation 4 compitan entre sí en este exitoso juego de carreras y deporte.

"Tecnológicamente todo funciona y ya hemos averiguado cómo hacerlo, solo necesitaríamos algo más de tiempo para lograr que funcione" comenta el equipo de Psyonix, que insisten en la necesidad de que compañías como Sony y Microsoft se pongan de acuerdo para "que esto ocurra. Estamos entusiasmados con la idea", apostillan.

Y es una opción importante para el equipo responsable de Rocket League ya que consideran repercutiría de manera muy positiva no solo en este, sino en cualquier juego con opciones multijugador.

"Hay un efecto extraño que provoca, algunas veces, que la gente deja de jugar si piensan que nadie más jugara con ellos, lo que crea un efecto de bola de nieve que afecta a otros que también dejarán de jugar porque creen que no hay nadie con quien hacerlo", por eso, destacan, "cuanta más gente haya, menos probable es que suceda esta anomalía psicológica".