Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

«Rise of the Tomb Raider»: Lara Croft vuelve!

La nueva entrega del videojuego de acción se centra en la exploración y la aventura en favor de un apartado gráfico sobresaliente

Tras el «reboot» protagonizado hace tres años en la que se trabajó el origen de la mujer de las dos pistolas, «Rise of the Tomb Raider» vuelve a colocar a la mayor heroína de los videojuegos en un espacio muy merecido. Al calor de los nuevos tiempos en los que se reclaman una mayor libertad de movimientos, la producción de Crystal Dynamics, de factura impecable, ahonda en una idea por la cual la historia y la acción se alinea.

Embed

Y hablamos de un título que sigue explorando el ascenso de una joven Lara Croft, que se ve obligada a emprender, por su fuerte sentido de la moralidad, una aventura que esconde varios secretos ocultos. La figura de su padre, perpetuo en su mente, le sirve de guía hacia el éxito. O la adversidad, porque la dura mujer que se nos presentaba en otras épocas muta hacia una nueva imagen, más frágil, que sufre por las heridas y los rasguños, cuyo cuerpo se desvanece en un tira y afloja continuo con la muerte.

El videojuego de acción en tercera persona cuenta con cuatro niveles de dificultad (Aventurera, Tomb Raider, Saqueadora Experta y Superviviente). Con un nivel de detalle excelente, en donde los paisajes y entornos son tremendamente bellos, cabe decir que en las secuencias jugables los rostros, por ejemplo, no rozan la perfección. Sí ofrece sensaciones excitantes como los momentos en los que nos adentramos por pasillos rocosos llenos de escorpiones que nos producen hasta estremecimiento. Las posibilidades de destrucción de escenarios son bastante altas, por lo que sufren deterioros ante las balas.

Es posible escalar paredes de rocas con un piolet, además de un convencional sistema «parkour», tremendamente vertical, que reflejan la esencia de una serie que muchos acabarán por comparar: Uncharted. El controlador de la consola Xbox One juega un papel importante para mejorar la experiencia. Momentos de peligro, vientos animan nuestras manos. El motor de vibración se ajusta a estas secuencias. La ambientación y el poderío técnico aúnan esfuerzos para procurar responder a las nociones más básicas de divertimento.

El juego está pensado para la exploración, una tarea que bunda, y la resolución de puzles. Estos son dos de sus principales pilares que lo convierte en todo un desafío.

Embed