Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Rihanna es la celebrity más influyente del mundo

La cantante es la que más ventas genera cuando colabora con una marca. Todo lo que Rihanna toca, se convierte en oro.

La cantante de Barbados, que ya cuenta con una marca de ropa, varios perfumes y colecciones de maquillaje MAC, es la celebrity más influyente del momento. Según el grupo de investigación de mercados The NPD Group, la cantante le ganó a Beyoncé, The Weeknd y Jennifer Lopez.

Cada vez más las empresas confían en grandes personalidades para atraer a consumidores indecisos. Es una gran oportunidad para las marcas y así lo pueden afirmar Jeep, Puma y Samsung, tres empresas que trabajaron recientemente con Rihanna

El éxito de la cantante sigue en alza, y prueba de esto es que será la encargada de entretener a los millones de fans del Super Bowl el 7 de febrero en el famoso 'medio tiempo'.

Según el reporte del grupo, la cantante gana más del triple que la media. Muchos expertos en marketing y finanzas "pedían datos y análisis para saber cómo llevar a cabo sus decisiones de patrocinio", declara Barbara Zack, vicepresidenta del grupo NPD.

"Ahora podemos saber qué variables se tienen en cuenta cuando se toman esas decisiones – que las celebrities son propiedad de los medios de comunicación y que la audiencia tiene una ligera preferencia por una determinada marca", añade. Y con esto llegan a la conclusión de que "no todas las celebrities son igual de eficaces para todas las marcas". Algunas funcionan mejor juntas y otras separadas.