Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Retrospectiva de The Rolling Stones en la Saatchi Gallery de Londres

Será una de las exposiciones más sonadas del próximo año. 500 objetos de The Rolling Stones serán expuestos en 2016 en la Saatchi Gallery de Londres. La exposición recorrerá más de cinco décadas de carrera de la veterana banda.

"Llevábamos mucho tiempo pensando en la posibilidad de organizar algo así, explica Mick Jagger. Hemos estado seleccionando material. Fue como repasar nuestra carrera. Fue realmente interesante. Tenemos muchísimo material, demasiado, creo".

Desde las extravagantes chaquetas de Jagger pasando por los pañuelos de Keith Richards, la originalidad ha sido siempre una de las características del grupo y, por lo tanto, será uno de los ejes de la exposición.

"Los instrumentos, los objetos, la tecnología... todas esas cosas han pasado por nuestras manos durante los conciertos y, al menos para mí, son muy interesantes porque la mitad son robadas", bromea Keith Richards.

Ésta no será la primera retrospectiva de la banda. En 2012 el grupo celebró su 50 aniversario con una muestra fotográfica.

Jagger asegura que todavía no han tomado la decisión de retirarse:

"No creo que organizar una retrospectiva quiera decir que ha llegado el final. Seguimos trabajando, ofreciendo conciertos. Seguimos haciendo lo mismo".

La exposición dedicada a The Rolling Stones abrio sus puertas en abril en la Saatchi Gallery de Londres y seguirá hasta el mes de septiembre.

Embed