Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Rebecca Louise, la artista que crea ramos florales en el techo

Para hacer una obra artística se pueden utilizar muchos materiales, tanto efímeros como duraderos. Los sorprendente de la arista Rebecca Louise Law es que utiliza flores para crear auténticas obras de arte. Su última instalación se llama The Canopy y para realizarla se han utilizado más de 150.000 flores nativas australianas.

Rebecca Louise es una artista australiana con residencia en Reino Unido y su especialidad son las instalaciones artísticas realizadas con flores y plantas. Su nueva obra se llama The Canopy y se encuentra situada en un centro comercial en Eastland, Melbourne. The Canopy es una instalación realizada con más de 150.000 flores preservadas. Es un paisaje permanente que adorna el techo de un centro comercial de lujo.

Todas las flores utilizadas son nativas de Australia. Dichas flores se deshidratan para poder esculpirlas con facilidad en el techo. Se utilizan rosas, hortensias, lirios, proteas, lavanda, paniculata... Los flores, gracias a sus diversos colores y formas van creando un manto o un tapiz espectacular.

Embed