Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Que tipo de juegos móviles prefiere la gente?

A pesar de las marcadas preferencias por género, hay sólo un tipo de juego donde ambos concuerdan.

Un reciente estudio liberado por la empresa de analítica y marketing de videojuegos deltaDNA reveló cuáles son las preferencias de juegos móviles en hombres y mujeres.

En su blog, deltaDNA abordó la problemática de género en los videojuegos, reconociendo que "es bastante claro muchos juegos están adaptados para atraer a un géneros" lo que se demuestra en las estadísticas en recopiladas en los géneros de acción (75% hombres y 25% mujeres) y más evidente aún en los Shooters de primera persona, donde el porcentaje los hombres alcanzan el 90%.

Igualmente las estadísticas revelan que las mujeres también son mayoría en ciertas categorías de juegos, como los Puzzle y Social Casino (O juegos de azar), con un 82% y 61% respectivamente.

Donde sí se vieron porcentajes más equilibrados fue en juegos neutrales como los Infinite Runners. Además se destacó el éxito de juegos como Flappy Bird y Crossy Road que ocupando esta fórmula han atraído una mayor cantidad de personas en el segmento de juegos móviles, siendo la más recomendable para esta plataforma.