Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Pronto será posible conocer las ruinas de Machu Picchu a través de Google Street View

Con una mochila con quince cámaras, Daniel Filip de Google, recorrió la "ciudad perdida de los incas" para traerla a la web.

Desde su lanzamiento en 2007 la herramienta Google Street View revolucionó la forma de ver el mundo a través de las vistas en 360 grados, usado para mapear las principales ciudades del mundo. A través de la invención de la cámara Trekker en 2012, Google pudo captar lugares a los que no podían acceder sus automóviles, logrando capturar imágenes de 10 a 15 millones de kilómetros.

El éxito de esta herramienta llevó a Google más allá: Ahora el paso era mostrar al mundo lugares de interés como edificios históricos, museos y sitios de interés para la humanidad. Entre ellos el fondo oceánico, la Antártida, el Gran Cañón y la Casa Blanca, por nombrar algunos.

Recientemente la gigante tecnológica comunicó su nuevo proyecto: Llevar las postales de Machu Picchu (Patrimonio de la Humanidad desde 1983), en Perú, a Google Street View.

"Hoy estamos aquí para captar por primera vez imágenes de Street View de Machu Picchu y publicarlas en Google Maps para que las vea el mundo entero y sienta deseos de visitar Machu Picchu", explica Daniel Filip de Google, que lleva una Google Street View Trekker, una mochila con quince cámaras para captar imágenes de atracciones alejadas.

De esta forma, los usuarios podrán conocer las terrazas y cumbre de Machu Picchu desde cualquier lugar. En 1911, el profesor de historia de la Universidad de Yale Hiram Bingham III descubrió la "ciudad perdida de los incas", Machu Picchu, en Perú. Si bien los habitantes locales conocían este sitio de los Andes, fue el descubrimiento de Bingham lo que hizo que el mundo lo conociera, que pronto también podremos apreciar a través de la herramienta de Google.