Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Presentan la primera batería fabricada con pilas recicladas

Una importante innovación en el cuidado del medioambiente fue la que presentó una de las marcas más reconocidas en el rubro.

La marca Energizer dio a conocer un interesante avance en cuanto a reciclaje, luego de que lanzara a la primera pila del mundo fabricada con baterías recicladas, denominado "EcoAdvanced". Un producto que ayudará a reducir de manera significativa los residuos que generan estos almacenamientos de energía.

Fueron siete años de trabajo detrás por parte de la compañía para poder elaborar este elemento, anteponiéndose así a la presunción de parte del mundo científico, que estipulaba que no era posible crear depósitos de alto rendimiento con aquel material.

En estricto rigor, la conformación de estas pilas AA y AAA están compuestas por un 4% de material reciclado, y cuentan con las mayores prestaciones del mercado. Además, el proceso de fabricación necesita de menos materia prima de origen mineral.

La empresa espera que su equipo de científicos continúe investigando en el desarrollo de esta tecnología, aunque anticipó que pronostican que para 2025 la cantidad de material reciclado que se utilice en el desarrollo de estos contenedores será 10 veces superior al actual, llegando al 45% del material reciclado.