Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Predator 8: Así es la nueva tablet de Acer hecha para gamers

La diversificación es una de las bazas que los fabricantes de tablets están utilizando para resistir de la mejor manera posible a la situación actual por la que atraviesa el sector. Dispositivos para colectivos profesionales, otros de los que hemos hablado anteriormente como los enfocados a sectores médicos o educativos, y más recientemente, modelos para jugadores o convertibles, son algunos de los ejemplos que vienen a demostrar que el público que utiliza estos soportes a diario no es una masa homogénea sino que se compone de miles de grupos que desean satisfacer unas necesidades concretas a la hora de ponerse frente a las pantallas.

En el caso de los modelos hechos a propósito para gamers, nos encontramos con una oferta limitada pero que no para de aumentar gracias a terminales como los comercializados por Nvidia. Sin embargo, hay más firmas que han saltado a la piscina a la hora de intentar captar a unos consumidores que ya no solo desean obtener los mejores títulos en plataformas tradicionales como Play Station, sino que también quieren tener grandes momentos de ocio a través de dispositivos portátiles. Este es el caso de Acer, que ya presentó al último miembro de la serie Predator a finales de 2015 en Berlín y que ya está disponible. A continuación os contamos más sobre esta tablet que pretende cautivar a millones de fans.

Diseño

Comenzamos hablando del aspecto visual y los acabados de Predator 8. En un intento por conseguir un primer impacto a través del diseño, nos encontramos frente a una tablet cuyos altavoces se encuentran en las esquinas, que no están rematadas y curvadas de manera más suave, y que tiene bien delimitadas las zonas de agarre. Por otro lado, mezcla los tonos granates que encontramos tanto en unas franjas dibujadas en la carcasa trasera, con otros grises o negros presentes en el resto de la carcasa. Su peso ronda los 350 gramos.

Pantalla

En lo relacionado con las prestaciones de imagen, nos encontramos con un panel de 8 pulgadas que cuenta con una resolución de 1920×1200 píxeles. Pese a ser un dispositivo cuya finalidad principal es la de la ejecución de juegos, no deja de ser una tablet en sentido estricto. Por ello, cuenta con dos cámaras con una resolución modesta, pero aceptable que en el caso de la trasera alcanza los 5 Mpx y en la frontal, llega a los 2.

Procesador y memoria

Estas características, unidas a las de imagen, son las que más cuidadas deben estar si nos encontramos frente a un dispositivo que, a primera vista, sea capaz de ejecutar los juegos más pesados tanto en espacio, como a la hora de consumir otros recursos y de no interferir en un funcionamiento correcto y rápido. Predator 8 está equipado con un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos que alcanza picos de 1,6 Ghz y que en algunos casos, puede quedar muy ajustado. Por otro lado, cuenta con una RAM de 2 GB, que también podría quedar comprometida en el caso de los juegos que generen un mayor consumo así como una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Aquí encontramos uno de los puntos fuertes de esta tablet, ya que este parámetro puede ampliarse hasta los 256 gracias a tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Aquí nos encontramos con luces, pero también sombras. Uno de los aspectos positivos, es el hecho de que cuenta con Android 5.1. Sin embargo, uno de los puntos más criticados en esta tablet no es el hecho de que en materia de software pueda quedar algo anticuado si tenemos en cuenta el peso cada vez mayor de Marshmallow, sino el hecho de que el bloatware, es decir, las apps instaladas de manera nativa por el fabricante, puede resultar algo muy molesto a la hora de utilizar este dispositivo. Por otro lado, y relacionado con la autonomía, mejorada en parte gracias a los optimizadores que encontramos en la interfaz, estamos frente a una batería de 4.420 mAh que ofrece una duración cercana a las 7 horas con un manejo mixto pero que baja considerablemente si solamente se destina a los juegos.

Lo nuevo de Acer ya está disponible y fue presentado hace unos meses. Aquellos que estén interesados en adquirir Predator 8 no deberían tener problemas al encontrarla en las grandes cadenas de electrónica de consumo a un precio aproximado de 330 euros.