Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Preacher es la serie que no te podes perder

La serie de AMC captura la esencia de los controvertidos cómics de Vertigo de los 90, y la transforma es una sacrílega pero espiritual serie que no puedes perderte.

Las series basadas en cómics no solo están de moda, la mayoría son éxitos de audiencia y de crítica. Vivimos en una época en que muchos de los creadores y directivos de Hollywood se han educado y crecido leyendo novelas gráficas, conocen el mercado y además saben que el público tiene un apetito insaciable para sus adaptaciones.

Embed

A la sombra de Daredevil, The Walking Dead y Arrow hay series que brillan con luz propia, entre otras, Jessica Jones, Outcast y la que recomendamos hoy: Preacher. Tan solo llevamos cinco episodios de un total de ocho que tendrá la primera temporada, y ya se puede calificar de éxito rotundo.

Ya ha sido renovada para el verano que viene, y, si todo sigue su curso, la AMC se ha encontrado con una "Breaking Bad sobrenatural" en sus manos. Las comparaciones son odiosas, pero encontramos el tono desértico, sureño, un protagonista sin escrúpulos, secundarios de lujo y en general un trabajo narrativo excelente adaptando los cómics originales.

La serie esconde una gran historia de amor entre el propio Preacher, Jesse Custer y Tulip O'Hare. Un amor que desafiará a los ángeles, demonios y al mismo Dios todopoderoso.

Sus personajes son profundos, complejos y llenos de grises que te harán imposible amarlos, pero no conseguirás odiarlos. Poco a poco la serie nos deja ver más del trasfondo sobrenatural en el que se encuentran los personajes, y veremos misteriosas organizaciones secretas milenarias, agentes divinos, profecías y muchos enigmas por resolver.

Embed

Si sos un fan de los cómics originales, la serie combina arcos para crear una narrativa fiel en espíritu. Los personajes han sufrido ligeros y bienvenidos cambios. Como no queremos contar ningún spoiler, nos quedaremos con las ansias de ver algunos de los personajes más controvertidos y amados de los cómics, hasta más adelante. Pero por ahora Preacher es sin duda una serie que no debes perderte. Seas fan de los cómics o no, es una serie excelente.