Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Pokémon GO ya no es la app gratuita más descargada para iOS

Una app propiedad de Snapchat le ha quitado el trono.

Poco lo creían pero por fin ha sucedido. Pokémon GO ha dejado de ser la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Estados Unidos, aunque en Android la historia es otra. Luego de un implacable reinado en el primer lugar de las listas, que se prolongó por casi tres semanas, desde su lanzamiento el 7 de julio, el juego de Niantic terminó siendo desplazado por una app de stickers: Bitmoji.

Si esta app/complemento, es la novedad más reciente integrada a Snapchat, donde, producto de su adquisición de Bitstrips por más de USD $100 millones, han sumado una galería impresionante de estampillas personalizables a su catálogo. lo que bastó para impulsarlos por encima de Pokémon GO.

Basta con entrar a los charts de la App Store para comprobar que Bitmoji ha derrocado a Pokémon GO, aunque por la misma naturaleza de su interfaz es imposible saber la cifra de descargas que los distancia. Las estimaciones más atrevidas aseguran que el juego ha sido descargado en 75 millones de ocasiones.

Aún así, esta situación no debe tener preocupada a la gente de Niantic, ya que las proyecciones de ganancias generadas por su juego llegan a calcularse en cifras tan disparatadas como los USD $2.000 millones de aquí a 2018.

Por lo pronto América Latina sigue esperando por la liberación oficial de Pokémon GO. Existen medios alternativos, pero la recomendación es evitarlos, por razones obvias de seguridad.

Embed