Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

#PoggiEnMWC16 :Conoce todo lo que pasa en el Mobile World Congress 2016

Samsung anuncia los Galaxy S7 y S7 Edge #MWC16

Después de meses de rumores y filtraciones tenemos que Samsung Electronics finalmente ha anunciado a los más recientes miembros de la familia Galaxy, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge que vienen con varias mejoras y novedades clave que complementan todo lo que fue bien recibido en la anterior generación.

Para empezar tenemos que los nuevos Galaxy están fabricados con vidrio y metal para, como de costumbre, ofrecer un aspecto premium, y de hecho en cuanto a diseño no vemos cambios drásticos pero si unas nuevas curvas y ajustes ergonómicos para un mejor y más cómodo agarre. El dispositivo cuenta con pantalla Always-On para visualizar información básica y notificaciones de manera sencilla y sin consumir batería, y por supuesto destaca que cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, así que ya no necesitas preocuparte por esos factores.

Los Galaxy S7 cuentan con mejoras importantes en su cámara al incluir la tecnología Dual Pixel que ofrece imágenes más brillantes y nítidas incluso en condiciones de escasa iluminación gracias a su lente con apertura de f/1.7, además de una velocidad de obturación más rápida y autofoco más preciso.

Otros puntos que valen la pena destacar son la batería de mayor capacidad con tecnología de carga rápida y el regreso de la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá agregar hasta 200GB de almacenamiento adicionales.

Embed

Especificaciones

El Galaxy S7 cuenta con pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, procesador Snapdragon 820 (o Exyos Octa-Core), 4GB de RAM, batería con capacidad de 3,000 mAh, cámara principal Dual Pixel de 12MP y cámara frontal de 5MP, 32/64GB de almacenamiento y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.Por su parte el Galaxy S7 edge tiene una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820 (o Exyos Octa-Core), 4GB de RAM, batería con capacidad de 3,600 mAh, cámara principal Dual Pixel de 12MP y cámara frontal de 5MP, 32/64GB de almacenamiento y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge se pondrán disponibles en Estados Unidos el 11 de marzo y se podrán reservar desde este martes 23 de febrero, y quienes lo hagan antes del 18 de marzo recibirán de regalo un Samsung Gear VR con seis juegos. El Galaxy S7 se venderá por USD $649-699 y el Galaxy S7 edge tendrá un precio de USD $749-799..

Embed

Facebook y Samsung firman alianza para impulsar realidad virtual #MWC16

Zuckerberg quiere que tu muro de Facebook se llene con memes en 360 grados.

Samsung se marcó una interesante sorpresa en el Mobile World Congres 2016 (MWC). Muchos se muestran escépticos sobre el futuro de los dispositivos de realidad virtual y los videos de 360, pero Samsung y Facebook parece que lo están apostando todo por ellos, ya que los consideran una parte integral de la evolución de las redes sociales.

Embed

Durante su conferencia en el MWC 2016 la compañía surcoreana mostró sus productos para esta línea y asombró a todos con la intervención inesperada de Mark Zuckerberg, para anunciar una alianza estratégica entre ambas firmas con la finalidad de impulsar la aplicación y desarrollo de la realidad virtual en nuestra vida diaria.

Zuckerberg afirma que a la fecha ya se han visto más de mil millones de horas de videos de 360° a través del Gear VR de Samsung, pero considera que es necesario hacer evolucionar la tecnología a un grado más robusto, para integrarlo como un elemento cotidiano de la red social.

El CEO señala que ellos, con Oculus y Facebook, poseen el mejor software para realidad virtual, pero que Samsung tiene el mejor hardware para captura de video en 360° y realidad virtual, de modo que trabajarán en la creación de videos dinámicos que se complementen con estos gadgets para crear una experiencia más inmersiva.

Samsung anuncia la Gear 360, su cámara de 360 grados #MWC16

Embed

LG superó cualquier expectativa en su conferencia del Mobile World Congress 2016 (MWC), de manera que Samsung tenía la obligación moral de estar a la altura, y parece que lo han cumplido con la revelación de su impresionante cámara de 360 grados Gear 360, un dispositivo que podría convertirse en el referente obligado de este mercado naciente.

Desde hace algunos días Samsung marcaba la antesala de su Gear 360, con la publicación de su video promocional Unpacking Samsung (que también dio inicio a su conferencia), en donde podíamos observar la evolución de sus dispositivos móviles, accesorios y vestibles, hasta derivar en la generación actual, coronada por esta impresionante cámara de 360°.

Diseñada como un complemento para el dispositivo de Realidad Virtual Gear VR, esta cámara cuenta con lentes dual fisheye con sensores de 15 MP en un rango de 180° cada uno, capaces de capturar imágenes a una resolución de 3840×1920 píxeles, garantizando videos en Alta Definición a 30 cuadros por segundo. Las cualidades de sus lentes y procesador de imagen permitirían capturar secuencias nítidas incluso en condiciones de baja iluminación. Su peso de 153 gramos integra el cuerpo de la cámara, una batería de 1.350 mAh, slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB y un display de media pulgada para operar sus funciones.

Este juguete será compatible con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, así como los modelos Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6. No existe un precio definitivo para la Gear 360, pero saldrá a la venta durante el segundo trimestre de este año, en alguno países seleccionados.

LG 360 VR son las gafas de realidad virtual que se conectan a tu teléfono #MWC16

Embed

Con el anuncio de un nuevo terminal y varios juguetes que se conectan a el, uno de los más llamativos es, sin duda, el 360 VR. Aceptémoslo, el hype por la realidad virtual está a tope y con Oculus y HTC Vive en el horizonte, LG no se quiere quedar atrás.

El LG 360 VR está entre un Google Cardboard y un Gear VR de Samsung. Es lo suficientemente ligero y estético como para llevarlo a cualquier lado. En especificaciones cuenta con dos pantallas de 1,8 pulgadas con resolución de 960 x 720 pixeles y cuenta con una densidad de 639 ppi.

De acuerdo con LG, el 360 VR es el equivalente a ver un televisor de 130 pulgadas a 2 metros de distancia. Al igual que Cardboard o el Gear VR, el trabajo de procesamiento lo hace el smartphone, aunque a diferencia de estos dispositivos, el 360 VR se conecta por medio de un cable USB- C a tu teléfono.

De momento solo será compatible con el G5, aunque no se descarta que más adelante se integren otros modelos de LG o de otra compañía.

El 360 VR es compatible con todo el contenido de Google Cardboard y los videos en 360 grados de YouTube. El fabricante espera que se convierta en el dispositivo que lleves a todos lados para disfrutar juegos o películas.

LG se guardó los detalles del precio y fecha de lanzamiento. Estaremos al pendiente de cualquier información que surja.

LG anuncia el G5, su primer smartphone modular #MWC16

Embed

Inician las actividades del Mobile World Congress 2016 (MWC 2016) con la presentación del LG G5, un smartphone de gama alta que apuesta por renovar radicalmente la propuesta y diseño de sus antecesores, ya que es trata del primer teléfono inteligente modular lanzado por la compañía.

LG hace oficial el anuncio del G5 y con ello se confirman varios de los rumores que surgieron hace semanas, pero encima, el G5 llega con una sorpresa inesperada, con la confirmación del primer smartphone modular del fabricante surcoreano, que gracias a un nuevo diseño con cuerpo de aluminio permite integrarle módulos para potenciar distintas características, como cámara, sonido o batería.

Desde hace un par de días, con la filtración de la apariencia de su batería, se vieron los indicios firmes de esta propuesta innovadora por módulos, pero aún existía la duda firme de que LG se atreviera a dar el salto. Sus especificaciones técnicas base oficiales, claramente enfocadas a desempeño gráfico y videojuegos son:

Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820

Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas

Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)

Cámara Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP

Batería : 2.800mAh (extraíble)

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm

Peso: 159g

Red: 4G LTE / 3G / 2G

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2

Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

Encima de todo, el LG G5 será compatible con una tonelada de accesorios que acaban de ser presentados en la conferencia del MWC 2016, que van desde la LG 360 CAM, una cámara de 360° hasta su nuevo Rolling Bot, un dron esférico al más puro estilo del BB-8 de The Force Awakens. Aunque se estima que el LG G5 costará entre los USD $600 y USD $650, LG tuvo la gracia de no revelar su precio final, ni fecha de lanzamiento.

Embed

Oppo presentó tecnología capaz de cargar tu celular en 15 minutos #MWC2016

La compañía china reveló el sistema Super VOOC Flash Charge. Una solución efectiva para terminar el día con nuestro equipo con algo de energía.

Uno de los inconvenientes de los teléfonos actuales es la batería. Las grandes prestaciones con la que cuentan los terminales hacen que esta característica sufra bastante, haciendo que al final del día muchas veces no termine nuestro equipo con energía. Aún no hay una solución definitiva a este inconveniente, aunque ya existen algunas alternativas para solventar en algo ese aspecto, como lo que acaba de presentar Oppo.

Embed

Según Android Central, la compañía china ha revelado en el Mobile World Congress la nueva tecnología Super VOOC Flash Charge, que apunta a ser capaz de cargar una batería de 2.500 mAh en tan solo 15 minutos. Nada de mal, considerando que la mayoría de los celulares gama alta tienen una carga que se acerca los 3.000 mAh.

Este sistema de carga rápida funciona a través de pulsos de bajo voltaje de 5V y una batería especial que se utilizará para aprovechar esta capacidad. Esta será adaptable tanto a micro USB como a USB tipo C, que es el estándar que están utilizando varias compañías.

Una buena solución para quienes sufrimos con la descarga de nuestros celulares, pues esta nueva tecnología permite, por ejemplo, que tengamos en 5 minutos casi un 45% de carga en el equipo. A esperar entonces cuando esté disponible en el mercado, pues Oppo no reveló la fecha de su debut.

Los nuevos Sony Xperia XA, X y X Performance A primera vista #MWC16

Sony no quiso participar en la competencia de ayer y decidió esperar al arranque de Mobile World Congress para mostrar sus nuevos terminales. La serie Xperia X llega como relevo a a las series que conocemos. El fabricante japonés ha optimizado la cantidad de modelos olvidándose de la gama baja y centrándose en equipos con buenas características y un diseño conocido.

Embed

Durante nuestra visita al piso de exhibición tuvimos oportunidad de conocerlos de primera mano.

Sony quiere llevar la experiencia Xperia más allá de solo un smartphone.

Además de los nuevos Xperia, Sony llegó con un par de productos conceptuales que apuntan al futuro y a la internet de las cosas: Xperia Projector y Xperia Agent.

El Xperia Projector es, como su nombre lo indica, un proyector de imágenes basado en tecnología láser que se puede montar sobre una pared o una mesa y con el cual se interactúa como si fuera un panel táctil. Quizás esa es la parte más llamativa del aparato, que cuenta con sensores de proximidad para detectar el movimiento de las manos sobre la superficie.

Por ser un concepto, se mostraron algunas funciones que podrían hacerse realidad más adelante. Entre ellas, la chance de realizar llamadas telefónicas desde el proyector, seleccionar y reproducir música o hasta conectarlo a internet y controlar las luces o los cerrojos de la casa.

Embed

El Xperia Agent llegó a la feria en forma de un pequeño robot, pero el nombre es según Sony más grande que la forma física. Agent es un asistente personal que puede mostrar imágenes, correo electrónico, información de tráfico o hasta controlar partes de la casa que estén conectadas a internet, todo a través de un sistema de proyecciones similar al de Xperia Projector.

Los diseñadores de Sony explicaron que Agent más que un aparato como tal, es en realidad “el cerebro que controla y gestiona al resto de aparatos”. En el futuro, las funciones de Agent bien podrían integrarse en un nuevo dispositivo como el proyector, o bien incluso ser simplemente un software.

Estos nuevos dispositivos llegan para expandir completamente la linea Xperia, que de ahora en adelante serán más que solo un grupo de teléfonos. Para Sony parecen ser los cimientos de un futuro donde la experiencia del usuario con un smartphone no estará limitada solo al smartphone.

Embed