Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Playstation Vs Xbox

La consola de Sony PlayStation 4 vendio un 42% más de unidades en todo el mundo que Xbox One, de Microsoft, según un análisis realizado por Ars Technica, con fecha de finales de septiembre, sobre estimando las ventas a nivel mundial de las dos consolas de última generación.

Según los datos aportados por Microsoft, el total de consolas Xbox que la compañía ha distribuido en todo mundo a finales de septiembre de 2014 ha sido de 8,5 millones de unidades, una cifra que, a priori, no concreta nada sobre Xbox One.

Para extrapolar el dato de la consola de última generación, en el análisis se ha tenido en cuenta la cifra de unidades distribuidas entre abril y septiembre de 2013 de Xbox 360, 2,3 millones de unidades, y se ha asumido que la llegada de Xbox One ha reducido su distribución a un tercio, que se ha restado al total del cómputo de las dos consolas.

Las unidades de Xbox One que se ha estimado se han distribuido a finales de septiembre es de 7,75 millones de consolas en todo el mundo. Por su puesto, en el análisis se deja claro que no es lo mismo distribución que ventas, por lo que han añadido el dato de que el stock de los comercios está pensado para venderse en cuatro semanas. Así, el cálculo al que han llegado en el análisis estima que, a finales de septiembre, se han venido 7,42 millones de Xbox One en todo el mundo.

El cálculo de las ventas de PlayStation 4 ha sido mucho más sencillo. El pasado mes de agosto, Sony anunció que había vendido ya 10 millones de unidades, y el cálculo para septiembre ha requerido hallar la media de ventas diarias de PS4. También se ha calculado la diferencia de días entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre, se ha multiplicado por la media y se ha sumado a la cifra que a había dado Sony, de tal forma que la estimación sobre las ventas de la consola de Sony ha dado 10,56 millones de unidades en todo el mundo, un 42 por ciento más que la consola de Microsoft.