Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Playstation 4.5 tendría un gpu con el doble de potencia que el de ps4

Surge nueva información que incluso menciona a god of war 4.

Hace un par de semanas apareció un rumor que decía que Sony estaba preparando una versión más potente de la consola PlayStation 4, no precisamente una sucesora sino una edición renovada que permitiría alcanzar resoluciones 4K. Luego el jueves pasado Eurogamer reportó más detalles al respecto, y hoy tenemos que ha surgido nueva información (vía Gematsu).

Un usuario de NeoGAF llamado OsirisBlack publicó varios detalles interesantes sobre la "PlayStation 4K", donde cabe señalar que los moderadores del sitio señalan que han comprobado que él es una persona que realmente podría tener acceso a la información.

Para empezar menciona que el precio actual de la nueva consola es de USD $399, aunque hay discusiones sobre incluir un mejor CPU que incrementaría el precio a USD $499 y eso sería lo máximo que se pediría. Indica que de momento no hay planes para un programa de intercambio para los dueños de una PS4 actual, pero que eso podría cambiar más adelante.

El GPU de la PS 4.5 sería dos veces más potente y mucho más rápido que el incluido en la PS4 original, y tendría un reproductor de Blu-ray 4K que sería capaz de escalar juegos que no tengan resolución 4K nativa.

También se menciona que el Reproductor de Medios recibiría mejoras importantes incluyendo una sala de Realidad Virtual, además de que los estudios desarrolladores ya recibieron kits para la nueva consola que les permitiría aprovechar el nuevo hardware.

Los juegos actuales no se verían mejor en la PS 4.5, aunque eso en realidad dependería de los desarrolladores que podrían lanzar parches para aplicar las mejoras. En cuanto a los juegos nuevos, también correrían en la PS4 actual aunque con sacrificios en su desempeño. Entre los primeros títulos que aprovecharían la potencia de la nueva versión de la consola estarían EVE: Valkyrie, Robinson: The Journey, Gran Turismo Sport, Deep Down, y nada menos que God of War 4.