Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Playstation 4 supera los 30 millones de consolas en el mundo

Sony ha anunciado que su PlayStation 4 ya ha superado la barrera de los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La cifra no deja de ser notable considerando que se alcanzó en apenas dos años; en noviembre de 2013, la PlayStation 4 salió a la venta en prácticamente todo el mundo (124 países) y desde entonces el público le ha dado su preferencia por encima de la Xbox One de Microsoft o la Wii U de Nintendo.

El número más exacto es 30.2 millones y según Sony es una estimación "del número de ventas a clientes"; o sea, se trataría de ventas "reales" y no de distribuidas a tiendas.

Sony no entregó cifras de suscripciones a PlayStation Plus, pero esa debe ser otra fuente de ingreso bastante importante para la compañía. Ahora solo falta que le pongan un poco más de empeño en sus productos del tipo "exclusivos", algo que en su competencia trabajan bastante bien. El 2016 podría ser interesante considerando lo que hay en carpeta como Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn y algún otro anuncio que hagan en The Game Awards.