Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

PlayStation 4 permitirá acceder a juegos de la consola desde una PC

Sony introducirá en la próxima actualización del sistema operativo que mueve la consola PlayStation 4 una característica interesante, "Remote Play", que permitirá que los jugadores puedan acceder a sus videojuegos desde la pantalla de una PC (Windows o Mac).

De esta forma, en caso de tener ocupado en ese momento el televisor, un usuario puede jugar desde un ordenador con los títulos registrados en la plataforma. Esta característica, no obstante, no estará de momento disponible en la versión de pruebas que la compañía japonesa lanzó recientemente (actualización 3.50). Llegará en forma oficial en las próximas semanas.

Además de esta novedad, los jugadores podrán programar eventos de juego con sus amigos directamente desde la consola, además de recibir notificaciones específicas, como la posibilidad de ver cuándo se conectan determinados amigos previamente seleccionados.

Esta tarea se podrá realizar a través de la aplicación para dispositivos móviles PlayStation App. Esta funcionalidad permitirá a los anfitriones de un evento editarlo después de que ya haya sido programado, de tal forma que tanto los amigos invitados como los miembros de la comunidad serán notificados de cualquier cambio en el mismo.

En ese sentido, la actualización ofrecerá la posibilidad de aparecer desconectado aunque el jugador esté conectado. Entre las nuevas aplicaciones y servicios que se incorporarán destaca Dailymotion, que se integrará como servicio de «streaming» para retransmitir las partidas en directo.