Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Play Music

Tras adquirir el servicio de música Songza, Google agregó en Play Music una función llamada "Listen Now", queapple-converted-space"> presenta listas de canciones según el estado de ánimo del usuario o la actividad que realiza en determinados momentos.

Esta nueva actualización toma en cuenta la localización del usuario, el momento del día, las elecciones previas, las canciones marcadas como favoritas y el dispositivo en el que se usa Play Music.

Estas listas son alrededor de dos mil y las manejan un equipo de expertos, quienes constantemente agregan nuevas canciones de los 30 millones disponibles. Este conjunto de personas está compuesto por DJs, músicos, críticos de música y etnomusicólogos, según destaca Google.

Debido a que Listen Now sólo estará disponible para usuarios suscriptos a All Access, quienes quieran disfrutar del servicio deberán pagar una cuota mensual de u$s10. Además, por el momento sólo se podrá usar en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que eventualmente se exporte a otros 43 países.