Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Planifica tu viaje con Google Destinos

Google Destinos (Google Destinations) es una nueva función recién incorporada al buscador del gigante de Internet que te permitirá planificar tu viaje de forma sencilla, incluyendo vuelos, alojamiento y guía turística.

Por el momento, para acceder a Google Destinos no podrás hacerlo desde tu PC ya que esta función está disponible solo para búsquedas realizadas desde smartphones y tabletas.

Simplemente, busca en Google el lugar al que te interese viajar seguido de la palabra "destinos". Entonces, verás en primer lugar una serie de tarjetas con un estilo similar al de Google Now, cada una centrada en una ciudad relacionada con tu búsqueda (ya que es válido tanto para ciudades como países y continentes, y Google mostrará lo más relevante para cada caso).

En cuanto hagas click sobre una de estas fichas, vas a ver en la parte superior dos caminos "explorar" y "planear un viaje". Si escoges la segunda opción, se te mostrará el precio estimado del viaje, pudiendo escoger el número de personas, la cantidad de noches que pasarás allí o filtrar por tipo de alojamiento.

Tambien va a ver una gráfica que te va a mostrar cuáles son los días más propicios para viajar si queres gastar menos, y a continuación vas a chequear directamente las mejores ofertas de vuelos con distintas compañías y una serie de alojamientos recomendados, con puntuación y opiniones y precio medio.

Cada una de las fichas disponibles en Google Destinos muestra información relevante sobre cada ciudad, recomendaciones sobre los sitios turísticos imprescindibles para visitar y otra serie de consejos de utilidad, para que nada quede en manos del azar. Incluso vas a disponer de rutas personalizadas para que recorras una ciudad sin dejarte nada por el camino, directamente en Google Maps.

Sin duda, una manera rápida y cómoda de planificar tu próxima escapada, y sin tener que recurrir a distintas páginas web de terceros para reservar vuelos, hoteles o comparar precios de un vistazo.