Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Pharrell, Chris Cornell, Eagles y más, demandan a YouTube por música ilegal

YouTube está enfrentando un demanda por 1 billón de dólares por parte de los abogados de Pharrell, Eagles, Chris Cornell, John Lennon, demandándole al sitio que remueva más de 20 mil videos.

Iving Azoff, fundador del grupo legal Global Music Rights, que representa a más de 40 artistas, entre los que están los previamente mencionados, ha establecido que YouTube muestra miles de canciones subidas por sus clientes sin los permisos adecuados.

Azoff comentó que, a pesar de que YouTube ha negociado con algunos sellos discográficos, no lo hicieron con los artistas personalmente. De acuerdo a lo informado en The Hollywood Reporter, los clientes de Azoff tienen en la mira a YouTube porque ha sido el menos cooperativo en el asunto de los derechos.

Google, que lanzará en año nuevo Music Key, su propio servicio de streaming que le hará la competencia a otros como Spotify o Pandora, a comentado anteriormente que YouTube sí tiene los permisos adecuados aunque hasta el momento, no ha dado a conocer ningún documento.