Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Personaje del año

La revista Time, ya seleccionó, como es costumbre, al personaje del año que además será la portada de su nueva edición. Los elegidos son "Los combatientes del ébola".


El año pasado, fue el Papa Francisco Como en 2011, cuando Time designó al "manifestante" como personaje del año, los editores de la revista volvieron a reconocer a un colectivo. En esta ocasión, los "luchadores contra el ébola" ocupan las cinco portadas que elaboró la publicación. La directora de la revista, Nancy Gibbs, explicó la decisión aludiendo a la "pesadilla" en que se ha convertido una enfermedad que, hasta ahora, había permanecido recluida en África. El brote, que ya se ha cobrado más de 6.000 vidas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, ha afectado a médicos y enfermeros de una manera "sin precedentes". "Cualquiera que trate a víctimas del ébola corre el riesgo de convertirse en una", aseguró Gibbs, que consideró "héroes" a quienes se arriesgan para ayudar a los enfermos.

Embed

En segundo lugar, la revista nombró como personaje del año a otro grupo de personas, esta vez a los manifestantes de Ferguson, Missouri, quienes protestan contra la violencia racial de la policía en EEUU, tras el asesinato del joven afroamericano, Michael Brown, que estaba desarmado al momento de morir.

Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, obtuvo el tercer lugar de la nominación al personaje del año de Time por "el manejo de su país de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hasta la anexión de Crimea, y su papel en la lucha civil en curso en el este de Ucrania". En 2007, el mandatario ruso ya había obtenido esta calificación.