Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Peach, la nueva red social de moda del fundador de Vine

El fundador de Vine creó una nueva red social llamada "Peach" que pretende hacerle competencia a las más conocidas como Facebook, Twitter o Instagram.

Peach es una aplicación gratuita para iOS que permite publicar información de la misma forma que se hace en las otras redes sociales. Aquí se puede publicar fotos, GIFs, videos, enlaces, compartir el tiempo, dónde se está e incluso lleva la cuenta de la cantidad de pasos que se ha tomado ese día.

Pero Peach también es similar a Slack. La aplicación cuenta con "palabras mágicas", que abren un divertido mundo de posibilidades. Por ejemplo, si se escribe la palabra "shout" (grito) le permite escribir en letras grandes y con emojis sobre fondos de color.

Otras opciones son "Draw" (dibujar) que tiene la función de hacer exactamente lo que se piensa que haría, "song" (canción) que permite compartir lo que se está escuchando y "rate" (ranking) que permitirá calificar cualquier cosa entre una y cinco estrellas.

"GIF", "here", "goodmorning", "goodnight", "battery", "safari" son también palabras mágicas, y Peach promete que más ya están en camino.

Estas palabras "mágicas" son muy útiles para aquellas personas que no saben que poner en las publicaciones.

La aplicación cuenta con un enlace que envía hacia una dirección Peach.cool, pero que no hace nada más que dar información sobre la aplicación y dirigir al usuario a la App Store.

¿Esto podría llegar a sustituir a Twitter o Facebook ? Probablemente no, especialmente ya que splo está disponible en iOS, al menos por ahora.