Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Partidos de la Eurocopa serán grabados en realidad virtual

Desgraciadamente, la experiencia en vivo la vivirán solo algunos ejecutivos de la UEFA.

Nuevamente el fútbol, el denominado "Deporte Rey", se transforma en una actividad vanguardista en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías, ya que durante la próxima Eurocopa, a desarrollarse en Francia a partir del 10 de junio, se filmarán en realidad virtual.

De acuerdo al Mirror, los encuentros de la escuadra de Inglaterra serán grabados en este formato, al igual que algunos de Gales, Irlanda del Norte y de la República de Irlanda.

El medio señala que la UEFA cerró un acuerdo con Nokia para utilizar cámaras Ozo VR en los encuentros del certamen en el "Viejo Continente". De hecho, ya la confederación habría realizado algunas pruebas de filmación en 360° de algunos duelos de la actual edición de la Champions League. De hecho, se espera que la final de este torneo entre Real Madrid y Atlético Madrid en Milán también sea seguido de esta manera.

Mirror detalla que cada uno de estos equipos cuesta USD$ 60 mil y disponen de ocho lentes y ocho micrófonos. Los aparatos estarán ubicados en distintas zonas de los estadios de la Eurocopa, incluyendo una sobre el terreno de juego. También estarán disponibles en el interior del túnel de los jugadores, salas de conferencias de prensa y camarines.

Nokia ha aclarado que las cámaras son capaces de realizar transmisiones en vivo, aunque aún la tecnología no cuenta con el avance necesario como para que los usuarios en sus butacas del estadio puedan disfrutar del todo la experiencia en realidad virtual. De todas formas, la UEFA estaría considerando el lanzamiento de un canal en YouTube para exhibir varias imágenes.

Por el momento, se espera que las transmisiones solo puedan ser observadas en vivo por los ejecutivos de la asociación europea, ya que el objetivo a largo plazo es que las audiencias puedan observar un encuentro a través de este formato para todas sus competiciones y duelos.