Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

París abre su primer cine de realidad virtual

Con antecedentes como los proyectos del Centro Francés de Realidad Virtual podría afirmarse que Francia es una de las naciones más entusiastas en torno a esta nueva tecnología, por ello no sorprende que en la ciudad de París se acabe de abrir su primer cine de realidad virtual, en donde los asistentes tienen la oportunidad de sentarse en grupo para tener una experiencia completamente aislada.

De acuerdo con un comunicado oficial de Samsung, el Pickup VR Cinema es un proyecto local desarrollado por la firma especializada Pickup, en donde se reúne a un grupo de 30 asistentes dentro de un mismo espacio, cada uno equipado con un equipo de realidad virtual, para experimentar, de manera colectiva y simultánea, un mismo contenido audiovisual producido especialmente para esta plataforma.

Los asistentes, que utilizan únicamente en exclusiva dispositivos Samsung Gear VR, en realidad terminan teniendo una experiencia un tanto ajena de los demás, donde la única noción de colectividad reside en el hecho de estar en un mismo espacio físico, reaccionando a los mismos contenidos que inician a la par para todos.

Pero esta gracia ha sido suficiente para que Pickup fuese elegida como la compañía encargada de montar y organizar las sesiones de cine de Realidad Virtual que se integraron por primera vez al Festival de Cannes.

Tal vez el punto más atractivo de este experimento se encuentra en observar las reacciones de los asistentes, pero para eso uno debe perderse la película.