Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Nueva patente de Apple corta a la mitad el puerto para auriculares de 3.5mm

Apple quiere diseñar los iPhone más delgados y para eso ya piensa en ganar espacio reduciendo la profundidad del puerto de salida de audio.

Según informa Patently Apple, la oficina de patentes en Estados Unidos habría dado el visto bueno a un diseño de Apple para un nuevo Jack de 3,5mm que reduce a la mitad el tamaño de los orificios utilizados actualmente.

No felices con dejar obsoletos gran parte de los accesorios tecnológicos con la adopción del USB tipo C, ahora la empresa de Cupertino espera que los usuarios se acomoden a un puerto de auriculares que deja la mitad del conector expuesto. Sin embargo, este diseño no implica un cambio radical en la fabricación de auriculares, ya que según se puede apreciar en el diseño, este nuevo puerto estaría pensado para permanecer fijo en la ranura media del conector.

En 9to5Mac advierten la problemática que existe para Apple a medida que buscan fabricar iPhones cada vez más delgados. Esta intención se vería dificultada por la existencia de los clásicos puertos de 3,5mm, pero en Cupertino ya manejan otras opciones para implementar a futuro como el puerto Lighting.

Apple tiene fama de adjudicarse patentes que finalmente no usa, por lo que no se espera que la empresa de la manzana implemente pronto este Jack de 3,5mm más corto que el regular, si es que finalmente deciden materializarlo.