Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Notas de Luz -Gachi Hasper

Todos los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo. y cierra el Sabado 31 de Diciembre de 2016. 19.00 hs .Usina del Arte

Gachi Hasper presenta su espectacular instalación consistente en 160 artefactos de luz que forman una gran pantalla tridimensional a lo largo del bajo autopista frente a la Usina del Arte.

La originalidad de la obra es que las luces led cambiarán de forma y color con el movimiento de los peatones y en función de la música que se interprete en las salas de la Usina. Siguiendo la forma de la autopista, un detector capta el movimiento de los peatones, cambiando el color de los rectángulos de luz y alternando secuencias determinadas. El script–la programación— utiliza la información sonora como una serie de señales que analiza e interpreta, diagramando una serie de instrucciones de regulación de intensidad para cada color.

"Notas de Luz se integra a la ciudad como un espacio de encuentro que invita a los ciudadanos y los visitantes de la ciudad a interactuar con el entorno. La tecnología a utilizar permite aplicar un programa de movimiento a los sonidos de las partituras que suenen en la Usina del Arte integrando de este modo el interior y el exterior, al público con el transeúnte y el automovilista. Se genera una situación de participación común en tiempos simultáneos y espacios diferenciados."

Según la autora es una "propuesta del uso lúdico y festivo del espacio público como constructor de ciudadanía, la certeza de generar nuevos espacios habitables desde el arte, donde el ocio pueda adquirir la posibilidad del placer estético en el dinamismo de la gran ciudad. (...) Notas de Luz recupera el axioma que solo lo popular puede ser lo moderno actual, más aun en una ciudad donde su identidad fue forjada por distintos tiempos de migraciones: Notas de Luz propone integrar el color del barrio de La Boca de inmigrantes italianos, con el color de las nuevas migraciones."