Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Nokia presentaría un dispositivo de Realidad Virtual la próxima semana

El 28 de julio será el evento VIP de Nokia en donde conoceremos si efectivamente expandirán su negocio a una nueva plataforma de realidad virtual.

A un mes de que se volviera oficial la resurrección de Nokia en el mercado de tecnología móvil la cantidad de rumores que han surgido en torno a su regreso no han parado de fluir.

La mayoría de ellos apunta a que volverá a desarrollar smartphones de punta, libres de la atadura a Windows Phone, lo cuál no suena nada mal. Pero otros más arriesgados llegan incluso a afirmar que lo próximo que conoceremos de la finlandesa será un dispositivo de Realidad Virtual.

De acuerdo con un reporte de Re/Code, Nokia se estaría apuntando a este saturado mercado, que ya parece ser dominado por los amigos de Oculus Rift, sin siquiera haber lanzado su producto al mercado. El informe anónimo publicado en este sitio apunta a que la gran revelación se haría el próximo 28 de julio, en el marco del evento VIP que ya ha confirmado la compañía.

Esta presentación esta llamada a significar el gran regreso de Nokia al terreno de juego, se esperan grandes anuncios y sorpresas, de modo que el rumor de que muestren una nueva plataforma de Realidad Virtual no suena tan fuera de lugar.

Desde hace meses ya habían surgido los primeros reportes en torno a esta posibilidad, con la división de Nokia Technologies detrás del proyecto, con un equipo conformado por los mismos creadores del Zlauncher para Android.

Nokia legalmente no está en posibilidad de comercializar ninguna clase de smartphone bajo el nombre de su marca hasta el año 2016, de modo que lo que nos presentará en una semana será seguramente un vistazo a su futuro.