Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor

La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.

Desde hace mucho se rumorea que NX, la nueva consola de Nintendo, será una máquina híbrida, mitad portátil mitad consola de sobremesa. Idea que desde el portal británico Eurogamer dan prácticamente por segura citando a "varias fuentes" que también confirmarían la apuesta por los cartuchos como dispositivo de almacenamiento.

Al parecer, la Gran N quiere que Nintendo NX sea una portátil de gran potencia técnica con la capacidad de conectarse a un televisor para disfrutar de sus contenidos como si de una consola tradicional se tratase. Para ello se usaría una base especial, aunque no hay más detalles al respecto. La portátil permitirá además conectar al menos dos mandos de forma, imaginamos, similar a los periféricos que se venden para usar videojuegos en smartphones.

Sobre el uso de cartuchos, que es otra idea de la que se viene hablando durante algún tiempo, está por ver la capacidad de almacenamiento que presentarían, pues aunque se rumorea con tarjetas de 32GB, no parece suficiente para muchos de los videojuegos actuales.

En cuanto a la potencia técnica de NX, como ya se mencionó en otras ocasiones, Nintendo habría recurrido a la tecnología Nvidia Tegra X1 que se usa en otros dispositivos móviles como la consola portátil Nvidia Shield. Hablaríamos de una máquina potente, pero no al nivel de Xbox One y PlayStation 4. La retrocompatibilidad, al menos con Wii U, quedaría descartada en Nintendo NX.

Conviene dejar claro que toda esta información no ha sido confirmada por la propia Nintendo, así que debe tratarse como un rumor.