Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Nike Women Victory Cour 21k corrieron 5.000 mujeres

Ayer domingo por la mañana, miles de corredoras convocadas por Nike vistieron de rojo la ciudad y formaron parte de uno de los eventos deportivos más esperados del año.

Buenos Aires fue escenario de la primera media maratón de mujeres del país, que tuvo como objetivo inspirar y alentar a las mujeres a que superen sus límites y vayan por más.

El running está creciendo entre el público femenino y Nike lo demostró marcando un hito en las carreras realizadas en el país: la primera media maratón de mujeres de la Argentina, Nike Women Victory Tour 21K, en la que 5.000 corredoras pusieron a prueba su pasión por correr. De estas mujeres, el 75% estuvieron corriendo su primera media maratón, lo cual representa un impresionante logro del esfuerzo canalizado por Nike para motivar a todas estas mujeres.

Florencia Borelli, atleta Nike, ganadora de la Nike Womens Marathon San Francisco 2013, deslumbró a todos los presentes con su performance y se consagró ganadora de Nike Women Victory Tour 21K, logrando su mejor marca con un tiempo de 01:13:51. Al finalizar comentó:

"Estoy feliz de haber podido formar parte de esta experiencia increíble que representa a su vez, la primera media maratón de mujeres, una iniciativa de Nike que se encuentra constantemente innovando. También quiero felicitar a todas las mujeres que se animaron a recorrer esta distancia tan dura y desearles que disfruten este gran logro que alcanzaron con tanto esfuerzo".

Esta media maratón busca reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que se animaron a desafiarse y alcanzar sus metas, más allá de la posición que ocupen en el podio final. Representa además, la celebración culmine del gran camino recorrido por todas las corredoras junto a Nike en estas doce semanas de entrenamiento donde, además de las sesiones semanales del Nike Run Club, también formaron parte de las especiales, que contaron con gran convocatoria y otorgaban un agasajo especial a las asistentes y entrenamientos varios.

La carrera, conformada por una gran ola de color rojizo que invadió la ciudad, contó con la conducción de Juan Marconi y comenzó a las 07:30hs cuando miles de corredoras enérgicas partieron de la largada de Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

En su carácter de celebración por dichas semanas de entrenamiento previo, el camino a la meta estuvo plagado de sorpresas especiales, entre las que destacan la presencia de un grupo de percusionistas en la largada, un DJ en medio del recorrido y el acompañamiento de Pacers a todas las corredoras en sitios claves, con el objetivo de alentarlas, motivarlas y acompañarlas en todo momento. Además, las corredoras pudieron disfrutar de diferentes experiencias tanto en los momentos previos a la carrera como luego de ésta: peinados, tatuajes, pantalla interactiva para tomarse fotografías, e incluso visualizar toda la preparación previa junto con imágenes del entrenamiento realizado las semanas anteriores a la carrera.

La Nike Women Victory Tour 21K forma parte del Nike Women Victory Tour – una iniciativa global de Nike que convoca a las mujeres de todo el mundo a celebrar y experimentar el poder del deporte a través de una serie única de eventos de running y entrenamiento. El tour comenzó el 13 de marzo en Nagoya, Japón, y continuará hasta septiembre, deteniéndose en diferentes ciudades de alrededor del mundo.

El podio de la Nike Women Victory Tour 21K estuvo compuesto por:

Categoría general

1. Primer puesto: Florencia Borelli - Tiempo: 01:13:51

2.Segundo puesto: Rachel Asher - Tiempo: 01:16:44

3.Tercer puesto: Sofía Luna - Tiempo: 01:17:36

Categoría disminuida visual (B2 / B3)

1.Primer puesto: Marcela Geimetti - Tiempo: 03.18.03

Categoría general silla de ruedas

1.Primer puesto: Claudia González - Tiempo: 01:37:36

Entre todos las famosas que participaron estuvo Calu Rivero que hablo con Diego y Agustina en Morning Time

Embed