Nextbit Robin es un nuevo teléfono basado en la nube

Robin está desarrollado para tener compatibilidad con distintos ROMs de Android y hasta el momento más de mil personas ya han apoyado su campaña en Kickstarter en sólo unas horas.

La empresa Nextbit, formada por ex ingenieros de HTC y Google, lanzó su primer dispositivo móvil llamado Robin, el cual cuenta con la particularidad de que está totalmente sincronizado con la nube, permitiendo guardar archivos directamente al almacenamiento virtual aún cuando la memoria interna esté llena.

Nextbit ya había hecho su aparición oficial con Baton, una aplicación que también utilizaba el almacenamiento virtual como piedra angular de su servicio, pero el anuncio de hoy ya les permite entrar a la industria móvil con interesante dispositivo que vale la pena tener en cuenta y que llegará primero a los consumidores a través de unacampaña en Kickstarter.

Tom Moss, ex jefe de desarrollo comercial y alianzas en Google, asegura que Nextbit, así como las ideas concretadas en Robin, nace debido a que "no hay grandes progresos a nivel de sistema operativo tanto en Android como iOS", opinó en Android Central. "Nada ha cambiado realmente. Sí, la interfaz de usuario ha mejorado, pero esas son cosas que no necesariamente son nuevas", agrega Moss.

Robin de Nextbit correrá inicialmente con Android Lollipop, aunque se asegura que la empresa ya tiene algunos dispositivos funcionando con Marshmallow. Además contará con un puerto USB tipo C y no tendrá problemas para cargar un ROM de distintos desarrolladores como Cyanogen. Nextbit no tendrá atado su flamante nuevo dispositivo a ningún operador, por lo que podrás usar el SIM de la empresa que desees y por si fuera poco, aseguran que Robin es un smartphone libre de bloatware.

Debido a que el dispositivo será vendido primero a través de Kickstarter, se ofrecerá un descuento de USD $50 a cada persona que lo obtenga por esta vía. Como descuento adicional, los primeros 1000 usuarios que aporten en la campaña serán beneficiados con un descuento de USD $100 respecto al precio de lanzamiento en el retail.