Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Netflix estaría trabajando en la opción para ver contenido offline

La plataforma podría habilitar la característica de descargar videos en nuestros dispositivos.

Una de las principales críticas que se le hace a Netflix, a pesar de contar con una muy buena aceptación de parte de los usuarios, es el hecho de no poder disfrutar de su catálogo sin la necesidad de contar con una conexión a Internet. Sin embargo, este escenario podría cambiar en el corto plazo, de acuerdo a reportes de medios como Light Reading.

Según se pudo indagar a través del CEO de la empresa Penthera (especializada en almacenamiento seguro de video), Dan Taitz, la intención del servicio de streaming es hacer frente a otras plataformas como Amazon con Prime y Comcast, que ya ofrecen esta característica de poder descargar ciertos programas o mejor conocida como "download to-go" .

Si bien aún se desconoce cuándo podría estar en marcha esta opción, la idea es poder desarrollar una tecnología que sea capaz de poder descargar contenido y no depender de una conexión, además de que no se arriesgue este material a ser difundido en redes P2P.

El análisis de Taitz es legitimado por el analista principal de Frost & Sullivan, Dan Rayburn, quien indicó que Netflix está trabajando en esta característica, y que es un secreto a voces en la comunidad de los servicios de video por streaming.

A pesar de que pueda tenerse desconfianza sobre este plan, lo cierto es que hace poco el propio CEO de la plataforma, Reed Hastings, se mostró abierto a habilitar la descarga de contenido, entendiendo que las redes de conexión a Internet son inestables y por tanto la experiencia del usuario se ve afectada.

Embed

Quedará ver si efectivamente estará disponible a lo menos desde fines de año y analizar la forma en que los consumidores lo toman. A simple vista, resulta beneficioso.