Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

NEC convierte el brazo en un teclado virtual

Con el propósito de dar mayor libertad de movimiento y evitar la carga de dispositivos grandes a los profesionales médicos y de otras disciplinas, la empresa japonesa NEC lanzó un programa que permite desplegar un teclado virtual sobre el brazo de cualquier persona.

El sistema funciona con los dispositivos móviles y portátiles de otras compañías, permitiendo a los usuarios guardar datos y acceder a ellos en tiempo real sin estar conectado a un teclado físico voluminoso.

El programa se ejecuta mediante la coordinación de unas lentes que tienen cámaras de visualización unidos a relojes inteligentes.

Echando un vistazo al reloj a través de los lentes, el software muestra un teclado virtual como si estuviera proyectado en el brazo del profesional. Cuando se presiona una tecla, la cámara verifica qué tecla se ha visto afectada y sensores en el reloj detectan las vibraciones sutiles a través del brazo.

NEC considera que la tecnología podría utilizarse en fábricas, hospitales y otras instalaciones en las que los trabajadores desean mantener sus manos lo más libre posible. Inspectores de mantenimiento, por ejemplo, podrían convenientemente ingresar registros de temperatura, presión y otros datos, mientras que los trabajadores médicos podrían introducir información en la historia clínica del paciente.

Este tipo de lentes interactivos que utilizan la denominada realidad aumentada, que mezcla lo real y lo virtual, han sido utilizados desde 1990 para intervenciones médicas o industriales. Sin embargo, la capacidad de procesamiento de las computadoras en ese entonces era limitada e impedía ser ampliamente aplicada.

La reciente expansión de los teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y otras tecnologías ha traído nuevamente la idea y NEC espera acumular durante los próximos cinco años varias decenas de miles de millones de yenes en ventas de la renacida tecnología .