Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Mundial 2014


Embed

Brasil 2014: Un resumen que nos dejó el mejor mundial de la historia

Te presentamos un resumen de lo que ha sido el mundial Brasil 2014 con lo mejor, lo bueno, lo malo y lo feo.

Embed

LO MEJOR

Los parejos que estuvieron todas las selecciones ya que no hubo, "equipo grande" ni "equipo chico". La selección de Alemania, fue la más pareja de todo el campeonato mundial y que su juego gustó siempre en los partidos.

LO BUENO

Los jugadores revelaciones, que aunque ya son figuras en sus clubes, demostraron con sus selecciones la calidad de jugadores que son: James Rodríguez, Mario Gotze, Joel Campbel, Paul Pogba, Neymar, Memphis Depay, José María Gimenez, Antoine Griezzman, Xerdan Shaquiri, Andre Schurrle, Julian Green, Origi, De Bruyne.

LO DESTACABLE

El fútbol se hizo más vistoso a diferencia de anteriores mundiales. Los técnicos ofrecieron buenos sistemas tácticos. Y la revelación sin duda fue tener a Costa Rica en cuartos de final.

LO FEO

Las actuaciones de algunos árbitros. Fueron, en muchos casos, hasta desleales.

LO MALO

La lesión que sufrió Neymar en cuartos de final frente a Colombia. Si bien, la intención de Camilo Zuñiga no fue lesionar al brasilero, la acción de juego hizo que el crack de Barcelona se perdiera lo que restaba del mundial.

LO POLÉMICO

La elección de Lionel Messi como Balón de Oro del mundial. La 'Pulga' no estuvo en sus mejores actuaciones, no tuvo un buen mundial. Teniendo a otros jugadores merecedores de este galardón, la FIFA decidió darle el premio al capitán argentino.

LO BOCHORNOSO

La humillación que tuvo Brasil de manos de Alemania tras caer 7-1 en semifinales. Ni el hincha más escéptico, pensó que la selección brasilera caería de dicha forma.

EQUIPO REVELACIÓN

Costa Rica sin duda alguna se lleva esta mención. El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto tuvo desde su primera victoria ante Uruguay, uno de los mejores, una solvencia durante todo el campeonato, y junto con Alemania y Holanda, Costa Rica se fue invicto de Brasil.

EQUIPO DECEPCIÓN

Portugal fue sin duda una de las decepciones, dado que contando con Cristiano Ronaldo, no hizo una labor destacable. Pero el equipo quien se lleva todas las críticas es sin duda Brasil. Una selección que careció del "juego bonito" que nos tenía acostumbrado en anteriores equipos, y que en su mundial simplemente desapareció. Quedó en el cuarto lugar.

LA VERDADERA CANCION DEL MUNDIAL

Embed

LOS GOLES

Embed

UN RESUMEN DE LOS MEJORES MOMENTOS

Embed

LO MEJOR DE LAS REDES SOCIALES

Javier Mascherano pareció invencible en el partido ante Holanda. Marcaba, repartía juego, habilitaba. Enseguida, los tuiteros se hicieron eco del gran partido de Masche y le rindieron tributo en las redes sociales.

A continuación, los mejores tuits de los #maschefacts:

Si mandamos a @Mascherano a negociar con los fondos buitres trae vuelto !!!!!

#maschefacts Mascherano deposito dolares y recibio dolares::..

Mascherano no te recupera la Malvinas, te conquista Inglaterra. #MascheFacts

Mascherano no dejaba q a Newton se le cayera la manzana #maschefacts

Mascherano sabe cómo es él, en qué lugar se enamoró de ti, de dónde es y a que dedica el tiempo libre. #MascheFacts

Mascherano te quita lo bailado #MascheFacts

Mascherano le dijo a Yoda "Que la fuerza te acompañe" #MascheFacts

Masche le encontraba la familia a Faivel en 5 min #MascheFacts

Cuando Jesus iba a multiplicar los panes, aparecio Mascherano y dijo : "Tranquilos muchachos, traje facturas." @lea_alves

"@DanielaTurrado: "@juanibelbis: Mascherano no hace flexiones de brazos, empuja la Tierra #maschefacts" tuit del día de los tuits de Masche"