Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Moove, la solución argentina para el conflicto de los taxistas con Uber

Moove App es una aplicación para smartphones creada por cuatro jóvenes emprendedores argentinos, que puede ser descargada gratuitamente para sistemas operativos iOS y Android.

Funciona, al mejor estilo Uber, como plataforma de intermediación para comunicar agencias habilitadas de remises y radiotaxis con potenciales clientes, pidiendo mediante un simple click una solicitud de viaje, de forma que la gente pueda mediante una única app, conectarse con todas estas agencias y requerir su viaje de la forma más segura.

"Somos una solución definitiva al conflicto con Uber ya que todos los sectores ganan y nosotros damos un servicio a las agencias, tanto de remises como de radiotaxis", comentó Lucas Pecina, CEO de Moove.

"Nosotros no agregamos nuevos servicios como lo hace Uber ya que utilizamos los existentes (taxis y remises) y a su vez no reclutamos nuestros propios autos, sino que somos una intermediación con agencias. Esa es otra diferencia con por ejemplo Easy Taxi. Por lo que somos completamente legales y estamos para comenzar en cualquier momento", agregó.

La idea surgió luego de un viaje, al ver que en distintos lados del mundo la plataforma mediante app es la mejor forma de pedir viajes.

"Encontramos que en la Argentina iba a ser difícil que las grandes empresas mundiales puedan instalarse, no solo por la fortaleza de la actividad de taxis, sino que también existe la de remises, que viene a orientarse directamente con este servicio", dijeron los creadores del servicio.

"Por lo tanto nos juntamos y decidimos planificar una app que funcione de la misma manera, pero conectando con los autos de las agencias de remises y radiotaxis más cercanas", agregaron.

La aplicación para smartphone, Moove, pone en contacto al radiotaxi o agencia habilitada más cercana y al pasajero de forma directa y sin llamadas de por medio.

Para usarla, se debe descargar la aplicación en forma gratuita desde la tienda de su celular, se confirma por única vez su identidad mediante su cuenta propia de Facebook.

El GPS del celular detectará automáticamente la calle en la que se encuentra el pasajero, con la opción de poder agregar comentarios como por ejemplo numero de edificio, piso, rejas verdes, como así también reserva uno o más autos a determinada hora.