Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Mobile World Congress 2015 .Diego Poggi enviado especial de Radio One.

Diez cosas que podemos esperar del Mobile World Congress 2015 . Diego Poggi enviado especial de Radio One.

Nuevos smartphones de Samsung o HTC, más información sobre Blackberry y Windows 10 en teléfonos son algunos de los productos que se especulan que aparecerán

El Mobile World Congress, el mayor congreso de móviles y tecnología del mundo, se acerca. Miles de personas trabajan en Barcelona para finiquitar los detalles de este evento que reunirá uno 90.000 ejecutivos de más de 200 países. Según los cálculos de los organizadores, el MWC tendrá un impacto económico para la región de más de 400 millones de euros.

ZDnet destaca que el MWC aportará 12.000 empleos temporales. La Fira de Barcelona, con sus 100.000 metros cuadrados será el lugar de «peregrinaje» de los devotos a la tecnología durante la próxima semana. Para solventar problemas de conexión WiFi (una de las quejas de las últimas ediciones) se habilitarán más de 900 puntos de acceso a internet. Se calcula que se servirán unas 18 toneladas de comida durante el evento que cierra de forma oficial el 5 de marzo.

Diego Poggi y su apertura desde Barcelona nos cuenta el DIA 1.

Embed


Embed


Samsung y sus «dos» teléfonos

En la edición pasada, Samsung realizó un gran evento con la prensa el domingo antes que arrancase el congreso de forma oficial. Este año hará lo mismo. Es uno de los que dará el puntapié inicial, pero no el único. Se espera que Samsung presente no uno, sino dos nuevos buques insignias. Se espera que desvele los nuevos Galaxy, que ya muchos llaman Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el segundo tendría un pantalla curvada. Como se trata de Samsung, no sería de extrañar que lanzara al público un par de sorpresas más.

Embed


HTC y su nuevo móvil

La empresa taiwanesa es otra de las grandes que se adelante y que ofrecerá su evento principal durante el domingo. Todo apunta a que desvelará el One M9, el sucesor de su móvil de gama más alta. Se han filtrado numerosos detalles de este teléfono, incluso el sistema de sonido que llevará incorporado, por lo que simplemente quería la confirmación oficial de dichos detalles. También se podría esperar algo relacionado con su asociación con la marca de ropa Under Armour.

Embed


LG, con reloj y teléfono curvado

De la empresa coreana no se espera un súper evento. Su presencia en el Mobile World Congress estará destinada a mostrar dispositivos que ya ha presentado de forma oficial, el reloj LG Watch Urbane y el móvil G Flex 2. El Smartwatch causó una buena sensación, porque es de acabado y diseño más lujoso que los anteriores y todavía no se ha dejado ver en realidad. El smartphone fue presentado en enero, durante el CES de Las Vegas. También podría ser la oportunidad de develar teléfono de gama media.

Embed


Google dará una keynote

Google no es de las empresas que suele ofrecer grandes eventos en el MWC, así como tampoco acostumbra a desvelar productos o acuerdos en las grandes ferias. En la edición pasada, Sundar Pichai, líder de productos de Google sostuvo algunas reuniones y estuvo en una charla con periodistas. Pichai repite en esta edición pero a lo grande, ya que estará en una de las keynotes principales, y ofrecerá una charla de 45 minutos el día lunes. Se especula sobre el lanzamiento de Project Ara, su iniciativa de móviles modulares.

Embed


Mozilla sigue con Firefox OS

En la edición pasada se presentaron algunos móviles de muy bajo presupuesto con este sistema operativo. La fundación Mozilla aprovecha estos encuentros para presentar novedades de su sistema operativo móvil que va dando pasitos de bebé. Es otra de los actores que adelanta a la fecha oficial de inicio del congreso, y sostendrá un evento con la prensa el domingo. No hay nada claro, aunque podría ser otra oportunidad para lanzar teléfonos de gama baja.

Embed


Microsoft con Windows 10

Microsoft tendrá un encuentro con la prensa a las 8:30 de la mañana el lunes. La presentación se podrá seguir a través de un webcast en Lumia Conversations, así que se espera ver algún teléfono de gama media, como el especulado Lumia 640.. Aunque en realidad, más que ver un nuevo dispositivo, esta sería la oportunidad ideal de la empresa de mostrar su sistema operativo Windows 10 en teléfonos. Hasta ahora solo ha hecho demostraciones del sistema a nivel profesional y en ordenadores de usuarios tradicionales.

Embed

Zuckerberg compartirá con el público

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, repetirá en esta edición del congreso. Se presentó por primera vez el año pasado, y al parecer, le gustó la experiencia. Tendrá una keynote especial el lunes a las 18:00 horas, en la que hablará más sobre su proyecto Internet.org, pero no se descarta que de detalles de WhatsApp, la aplicación que compró hace un año y que se espera que pronto permita realizar llamadas. Pero lo que puede llamar más la atención en la jornada de «Preguntas y Respuestas» que mantendrá con la audiencia el miércoles 4 a las 18:00. En estas charlas, el fundador de Facebook responde a las interrogantes de las personas comunes y corrientes, no de los periodistas. Se transmitirá en streaming.

Sony insiste con las tabletas

La empresa japonesa Sony, según numerosas filtraciones, aprovechará este congreso para desvelar la nueva tableta Z4. Todo indica que el dispositivo seguirá en la misma línea conceptual que sus predecesoras, aunque podría ser mucho más delgada. De momento no se conocen más detalles, aunque todo apunta a que Sony no presente un smartphone Z4 .

Embed

Blackberry quiere volver a los negocios


En 2014, Blackberry quiso refrescar su portfolio de productos con la Blackberry Passport y la Classic. John Chen, CEO de la empresa dijo en enero que mostraría en el MWC hacia dónde quiere dirigirse la empresa. Para ello sostendrá un evento para la prensa el martes 3 de marzo. Se ha empezado a especular que la empresa volverá a intentarlo con móviles completamente táctiles, algo que nunca le ha resultado.

Xiaomi tendrá presencia

El fabricante chino, que cerró 2014 como el mayor vendedor de smartphones en China tendrá más presencia en el MWC pero sin una conferencia o presentación de dispositivos oficial. Hugo Barra, su líder de estrategia global (antiguo Google) estará el martes 3 en el congreso en una charla especial junto a varios especialistas del sector para hablar sobre contenido móvil. Se ha especulado que Xiaomi podría anunciar en el contexto de la feria una cámara de acción.