Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Mirá cuáles son las palabras más buscadas en Google durante el 2015

Existen ciertos países a los que asociamos inmediatamente con determinados productos: la cerveza con Alemania o las alfombras en Turquía. Pero esas cosas no son siempre lo que la gente está buscando realmente en internet.

Embed

El sitio web Fixr.com hizo un mapa del mundo con los servicios o productos más buscados en Google por cada país, y aunque los resultados están lejos del rigor científico, dan un par de pistas sobre cómo son percibidos los diferentes lugares.

El estudio se hizo en base a la fórmula de "auto-completar" de Google; estos resultados varían en función de la historia del buscador, el momento de la búsqueda y el lugar de la búsqueda.

Algunos de los más fascinantes y problemáticos resultados fueron: la gente quería saber cuánto costaba una prostituta en Brasil o cuánto valía una rinoplastía en Corea del Norte.

Búsquedas en nuestro pais.

Embed

Cabe señalar que algunos resultados basados en el historial de los buscadores resultaron bastante sorprendentes, como por ejemplo que lo más buscado en Rusia es cuánto cuesta pilotar un caza Mig y que a los internautas iraníes les interesa la compraventa de riñones, mientras que en Corea del Sur y Albania, dos países obsesionados por el aspecto físico, lo más popular es la rinoplastia (cirugía plástica de nariz); a este grupo puede unirse México, donde el precio más buscado es el de las abdominoplastias (cirugía plástica de barriga).

Otras consultas son éticamente más cuestionables; por ejemplo, el precio de los servicios de una prostituta es lo más buscado en Google en una serie de lugares como Brasil, Ucrania, Bulgaria, Hong Kong, Colombia y Letonia, y en Mauritania interesa saber cuál es el costo de un esclavo. En Japón, en cambio, se conforman con averiguar a cuánto va la sandía. Oceanía se revela como un continente de paradojas: mientras que en Australia la búsqueda más popular es 'fertilización in vitro' (FIV), a sus vecinos neozelandeses les interesa saber cuánto cuesta una vasectomía.

De acuerdo con el estudio, entre las búsquedas más populares también figuran diferentes tipos de ceremonias. Y si bien no tiene nada de sorprendente que en Chipre y Grecia interese saber cuánto cuesta una boda o que Maldivas se asocie con las lunas de miel, el interés por los funerales en Irlanda y por los divorcios en Trinidad y Tobago ya resulta más intrigante.

El top ten en búsquedas de tecnología fue:

1. iPhone 6s

2. Windows 10

3. Dubsmash

4. Uber

5. izzi

6. Samsung Galaxy

7. IOS 9

8. LG G3 Stylus

9. Apple Watch

10. iPad Pro


Los 10 eventos deportivos más buscados en Google en 2015

1-Copa America

2-Dakar

3-Copa Libertadores

4-River-Boca

5-Medallero Juegos Panamericanos

6-Mundial de Rugby

7-Argentina-Brasil

8-Toronto

9-River- Cruzeiro

10-River-Sevilla