Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Mindhunter: David Fincher prepara nuevo drama en Netflix

Mindhunter Netflix tiene mucho que agradecerle a David Fincher, director y productor ejecutivo de la primera ficción original producida por la plataforma: House of Cards, creada por Beau Willimon y protagonizada por el bárbaro Kevin Spacey.

Entre ellos situaron a Netflix como referente en la producción propia, un estatus que ha seguido cultivando a base de grandes series como Orange is the New Black o la excesivamente silenciosa Narcos. No es raro que, viendo el precedente, Netflix vuelva a mandar a Fincher a la sala de máquinas para comandar la adaptación del libro de 1996 Mind Hunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit, que a televisión llegará "sólo" como Mindhunter, en la que el director de Seven y El Club de la Lucha (qué dos películas) colaborará en su desarrollo con otra estrella de Hollywood: Charlize Theron.

La segunda serie de Fincher en Netflix se basa en el mencionado libro escrito por el exagente del FBI John Douglas y por Mark Olshaker. Durante años, Douglas perseguió a los criminales más famosos de Estados Unidos y desarrolló técnicas psicológicas complejas para atraparlos. El libro es una especie de behind the scenes donde se detallan algunos de estas cacerías, entre ellas la del hombre que mataba prostitutas en Alaska, el asesino de niños de Atlanta o el criminal de Green River en Seattle.

Fincher llevará estas persecuciones a Netflix y se encargará de dirigir los primeros episodios, tal y como hizo en House of Cards, mientras que de la adaptación de los guiones se ocupará Brit Joe Penhall (Sunny Afternoon). Por cierto, el famoso director ya tiene experiencia en eso de dar caza a asesinos en serie: lo hizo en Seven de la mano de Brad Pitt y Morgan Freeman; y repitió en Zodiac con Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo.

Embed