Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Miitomo es el primer juego de Nintendo para móviles

El gigante japonés anuncia su primera aventura junto a DeNA

Tal como se esperaba, Nintendo anunció su primer juego para móviles que desarrollará en conjunto con DeNA. En una presentación a inversionistas en Japón, Tatsumi Kimishima — el nuevo presidente de Nintendo — reveló que Miitomo será el primero de cinco aplicaciones (o juegos) para smartphone que lanzará Nintendo antes de marzo del 2017.

El diario The Wall Street Journal ofrece varios detalles jugosos del estreno de Nintendo en móviles. Miitomo no parece ser un juego como tal, sino una aplicación de mensajería en donde los usuarios crean sus propios Miis (avatars) para comunicarse con otros usuarios.

Diapositivas de la presentación de Nintendo (vía Polygon) indican que tu personaje servirá como puente para entablar comunicación con otros amigos. Tu Mii te preguntará cosas, y luego compartirá la información con otros Miis por medio de una conexión segura.

Miitomo será "free-to-play" y contará con microtransacciones. Nintendo dijo que este será el único juego gratuito y que los otros tendrán un precio por usarlos. La operación correrá a cargo de DeNA, mientras que Nintendo se encargará del diseño del juego.

La idea del gigante japonés es que estos juegos le den valor agregado a sus franquicias e inviten a los usuarios a adquirir más software y hardware (juegos y consolas).

Miitomo llegará en marzo del 2016 a Japón y es muy probable que veamos un lanzamiento a nivel mundial. De ser exitosa la estrategia de Nintendo, los juegos para móviles se convertirán en una pieza vital para el futuro de la compañía.