Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Microsoft y Toyota unen fuerzas para el futuro del coche conectado

Ambas compañías han anunciado una alianza con la que Toyota quiere poner en marcha el coche conectado del futuro.

El coche conectado está llamado a ser el próximo encontronazo entre las tecnológicas y los fabricantes de automóviles, si nos olvidamos por un momento de Tesla y su Model 3. Lo cierto es que tanto fabricantes como compañías de software y servicios lo saben muy bien, y en los últimos años han ordenado su tablero de ajedrez para centrarse en las alianzas que ayuden a generar sinergias para el futuro de la automoción.

Los dos últimos gigantes que han anunciado un acuerdo son también dos de los pesos pesados del software y de los automóviles: Microsoft y Toyota respectivamente, que se han asociado para lanzar Toyota Connected, una nueva empresa que se especializará en la recopilación y gestión de datos para los coches conectados (y suponemos que autónomos) del futuro.

De la alianza lanzará una empresa llamada Toyota Connected . La nueva compañía que sale de esta alianza basará su workforce en un centro de datos que gestionará las operaciones globales del fabricante japonés utilizando la tecnología en la nube de Azure de Microsoft, todo con la idea de crear servicios para automóvil que sean intuitivos para los usuarios y que potencien la experiencia de la conducción a través de nuevas propuestas.

Por el momento se conocen los detalles respecto a cuál será el futuro de Toyota en el coche autónomo, y si esta nueva compañía será el primer ladrillo del futuro de la compañía japonesa de la mano de Microsoft.