Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Microsoft podría lanzar el Surface Phone en 2017

Uno de los grandes ausentes de Build 2016 fue Windows 10 Mobile. Fuera de una demo de Skype, los móviles estuvieron ausentes de la conferencia más importante de Microsoft. De acuerdo con Terry Myerson, jefe de Windows, si bien están comprometidos con los dispositivos móviles, por ahora no forman parte de la estrategia para atraer a más desarrolladores.

Con el retraso de Windows 10 Mobile, las declaraciones de Satya Nadella y la poca o nula promoción que se hizo del Lumia 950, muchos pensarían que Microsoft se olvidaría para siempre de los móviles, sin embargo podríamos estar equivocados. Un reporte de Windows Central asegura que el próximo año veremos un Surface Phone.

Fuentes cercanas a los planes de Microsoft aseguraron al portal que la empresa prepara un teléfono para impulsar el sistema operativo móvil. El plan de lanzarlo hasta 2017 obedece a que actualmente Windows 10 Mobile no es del todo estable, por lo que Microsoft se tomaría el tiempo necesario para mejorarlo y realizar un lanzamiento digno con un teléfono atractivo.

De un modo similar a lo ocurrido con los portátiles, Surface Phone le daría una nueva cara a los teléfonos con Windows 10 Mobile. Microsoft desaparecería la marca Lumia y buscaría cerrar acuerdos con más fabricantes para posicionar el sistema operativo. A diferencia de la estrategia de hace algunos años, el foco de Microsoft ya no estaría en la gama baja, por lo que pasaría el relevo a otro fabricante.

El Surface Phone llegaría en tres variantes: una enfocada al consumidor promedio, otra para el empresario y una más para el entusiasta que gusta de las mejores especificaciones.

Microsoft podría ganarse la confianza de los usuarios con un teléfono bien diseñado, un sistema operativo estable y con opciones de precio que sean atractivas a todos los bolsillos.

Deberemos esperar hasta 2017 para conocer si se cumple esto o es mera fantasía.