Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Meghan Trainor sigue rompiendo las reglas

Meghan Trainor está acostumbrada a romper las reglas. Con su primer single esta americana de 18 años desafió el totalitarismo estético a grito de I'm bringing booty back (voy a poner de moda el culo grande). En un panorama de divas hipersexualizadas, de cuerpos esculturales y letras banales esta joven desconocida ha dinamitado las normas del mercado musical. Después de coronar las listas de éxitos con sus ritmos retro, la nueva reina del pop vuelve con fuerza con su nuevo single Lips are moving.

Embed

En esta ocasión ha querido reinventar las normas no escritas del vídeo musical, y lo ha hecho de la mano de instagramers, youtubers y blogueros. La democratización de las artes plásticas. Este batiburrillo heterogéneo de autores, que ha venido a conocerse con el nombre de social influencers, ha participado, de la mano de HP Pavilion x360, en un videoclip que destaca por su estética colorista y su aire desenfadado.

Bri Emery es una directora de arte con un gusto exquisito para el diseño y un blog cuyos seguidores se cuentan por decenas de miles, y donde ella ha aportado su gusto estético. Les Twins son dos bailarines franceses cuyos movimientos han dado la vuelta al mundo. Los últimos se pueden ver en el videoclip de Meghan Trainor. Incluso la española Sara Escudero (la bloguera, no la humorista) da lecciones de estilo, junto a otras it-girls, en la canción de marras.

Pero el videoclip es solo el comienzo, y la idea es que sean los espectadores los que continúen la historia. Bajo el certero hastag #RompelasReglas, HP anima a los usuarios a que compartan su propio vídeo relacionado con el nuevo modelo de la compañía.