Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Mark Ronson, el creador de estrellas :lanza "Uptown Special"

En realidad es productor, y uno muy bueno. Gracias a su trabajo han triunfado estrellas como Lily Allen y Adele. Incluso ha trabajado con McCartney. Sin embargo, hoy quiere brillar con luz propia y se lanza al mercado con su nuevo disco 'Uptown Special'.

Es su cuarto trabajo como solista, aunque para Ronson, músico y compositor, pero no cantante, eso significa colaborar con estrellas del pop como Bruno Mars. Su sencillo Uptown Funk, un Hit con una línea de bajo del calibre de Funkadelic, es la primera canción de Ronson que llega a las primeras cinco de Billboard en Estados Unidos y al número 1 en el Reino Unido.

Ronson, nacido en Gran Bretaña, de 39 años, ha pasado su carrera dándole forma a los éxitos de otras personas: Amy Winehouse, Lily Allen, Adele... Sus créditos de producción van de Ol' Dirty Bastard hasta Paul McCartney, y su sonido se extiende a todo lo que hay en medio, inclinándose fuertemente a la vuelta de los instrumentos de viento de Daptone en Uptown Funk.

Por primera vez, se entregó a la guía de otro productor, Jeff Bhasker, alguien que hace megaéxitos y ha trabajado con Jay Z, Kanye West, Taylor Swift y Beyoncé. Y convenció al novelista, ganador del Premio Pulitzer, Michael Chabon, que escribiera la mayor parte de las letras del álbum. También hay cantantes invitados Miike Snow y una pista del rapero de Nueva Orleáns, Mystikal.

Ronson todavía es DJ, aunque ya mucho menos que antes. Hace dos años, "me empezaron a dar estos ataques intensos de ansiedad en cualquier momento antes de empezar a poner los discos", dijo, preocupado de que su propia música sea anticuada.

Ronson esta de regreso con Uptown Special (RCA Records), que salió el 13 de enero.


Embed


Embed


Embed