Mario llega a los celulares: anunciado Super Mario Run

En medio de la presentación de Apple realizándose en estos momentos con todas las novedades de la compañía, una enorme sorpresa fue revelada al aparecer Shigeru Miyamoto y Bill Trinen de Nintendo para presentar Super Mario Run.

El nuevo juego del fontanero para móviles consiste del clásico modelo que conocemos de Mario, solo que ahora debemos controlar los saltos de este mientras corre automáticamente, a la vez que recolectamos monedas, objetos y derrotamos enemigos antes de que se acabe el tiempo. Mientras más tiempo presionemos la pantalla, más tiempo estará Mario en el aire.

Junto con eso se presentó un modo de "batalla" que funciona al estilo versus, donde vas a competir contra amigos para rescatar Toads y llegar a la meta lo antes posible. Además, vas a poder utilizar tus monedas recolectadas en tus partidas para crear "nuevos Mushroom Kingdoms", aunque más detalles de no se dieron al respecto.

Super Mario Run estará disponible para la temporada navideña en iOS, este no será free-to-play ni con sistema de suscripción, será pagado, con precio a anunciarse más tarde. Podrás bajar la App para probarla gratuitamente, luego te dará la opción de pagar por ella. También un set de stickers temáticos de Mario será lanzando junto a iOS 10. Nintendo aclaró que SMR llegará primero a iOS, posteriormente será lanzado en Android.