Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Mario Bros, 30 años buscando a su princesa en otro castillo

Tal día como hoy, 13 de septiembre, pero de hace ya 30 años, una compañía japonesa lanzaba al mercado un videojuego. Aunque su experiencia en ese sector ya estaba ampliamente demostrada, no podían imaginar lo que supondría ese título en su momento, ni en generaciones futuras. Ese juego era Super Mario Bros, y con él había nacido Mario, uno de los mayores iconos de los videojuegos.

Embed

Con motivo de este especial aniversario, la compañía desarrolladora de los juegos de Mario, Nintendo, ha decidido que sean los propios jugadores quienes tengan el control. Pero no solo del personaje en otro juego, sino el control del mundo virtual en el que se mueve, pudiendo crear y compartir ellos mismos los niveles que fabriquen. Ese será el próximo juego del fontanero que verá la luz el 11 de septiembre bajo el nombre de Super Mario Maker.

El próximo juego del fontanero permitirá la creación de los niveles por los usuarios.

No solo recibirá de "regalo" un nuevo título. La compañía nipona ha lanzado una web exclusiva, Let's Super Mario, en la que miles de jugadores han podido colgar sus vídeos homenajeando al personaje creado por Shigeru Miyamoto.

En España, este cumpleaños también será celebrado. "En el Salón del Manga de Barcelona Mario va a ser un invitado muy especial, y va a ser una de las formas en las que el juego de Mario Maker se pueda experimentar y la gente los pueda ver", explica Nicolás Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica.

Embed