Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Mag Lev Audio: El primer tocadiscos que hace levitar los vinilos

Ahora que el mercado de la venta de vinilos parece que poco a poco resurge gracias al afán coleccionista de aquellos con más espíritu melómano, no todo iba a ser recuperar el pasado potenciando el romanticismo vintage.

Eso es lo que han pensado en Mag Lev Audio, donde se han puesto manos a la obra para 'perpetrar' el primer tocadiscos que hace levitar los vinilos. Al mismo tiempo que reproduce la música registrada en los surcos del disco de turno, claro.

Embed


"Usando nuestra nueva y patentada tecnología, podemos conseguir no solo levitación magnética, sino mantener una increíble precisión en el plato con el software del sensor de regulación", explica la compañía y recoge el NME.

Y añaden en Mag Lev Audio: "El aire es el medio más suave y con menor cantidad de fricción, lo que eleva aún más a este proyecto en una experiencia de sonido realmente única".

Pero no queda aquí la cosa, el reproductor incluso puede saber cuando el disco ha terminado y levanta la pua en el momento preciso, evitando que se quede girando durante horas, como a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión.

La parte negativa de este producto es que todavía no está a la venta. De hecho, está en marcha una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir la financiación necesaria. El objetivo son 300.000 dólares y ya están conseguidos. + Información