Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

«Mafia III»: la época dorada del crimen volverá el octubre

La próxima entrega del videojuego de acción en tercera persona, que se ambientará en 1968 en Nueva Orleans, llegará el 7 de octubre

Año 1968. Es una nueva época dorada para el crimen organizado. Tras vivir los años treinta y los cincuenta, la continuación de la serie de videojuegos de acción en tercera persona «Mafia III» se centrará en los soñados años sesenta, en donde se levantaron los resortes de la contracultura. Este título llegará el próximo 7 de octubre a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Así lo han confirmado la distrubuidora 2K y el estudio desarrollador de esta nueva entrega que se ambientará en New Bordeaux, una reimaginada y ficticia Nueva Orleans. De nuevo, el jugador podrá sumergirse en el crimen organizado bajo la premisa de un mundo reproducido con todo lujo de detalles que permitirá conocer los vehículos, la música o la moda propios de la época. En esta ocasión, habrá que controlar al personaje llamado Lincoln Clay, huérfano y veterano de Vietnam.

El argumento se centrará en una reflexión sobre su identidad. Tras pasar años combatiendo en la guerra, el personaje parte de la base de que «la familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir». De regreso a casa, y después de intentar escapar de un pasado criminal, debe marcar las líneas del terror tras ver cómo su familia adoptiva, la mafia negra, ha sido traicionada y aniquilada por mafiosos italianos.

El objetivo es materializar una venganza y redención para acabar con el responsable. En cuanto al sistema de combate, «Mafia III» incluirá intensos tiroteos, despiadadas luchas a puñetazos y conducción temeraria. Los responsables del proyecto prometen una gran libertad de movimientos

Embed