Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Madonna dedicó 'Like A Prayer' a París

Grupos y artistas se solidarizan con los afectados por los terribles atentados del viernes 13

No queremos entrar mucho en detalle sobre los salvajes atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París, y aún menos en política. Nos han parecido muy emocionantes algunas reacciones de grupos y artistas, solidarizándose con un grupo como Eagles of death metal, y con una ciudad como la capital francesa. Y es que son seres humanos, no estrellas como algunas veces se les trata desde algunos medios de comunicación.

Lo que más nos ha llamado la atención es el speech de Madonna en su concierto en Estocolmo celebrado el sábado 14, al día sieguiente de los terribles sucesos. Ella por un lado no le encontraba sentido a dar el concierto, pero es una mujer con mucho orgullo, y con máxima emoción, así lo explicó:

"Todo este concierto es sobre celebrar la vida. Y sobre luchar por tus derechos. Sobre luchar por aquello en lo que crees. Es muy difícil para mí sacar el show adelante y no decir nada de lo que pasó anoche. Así que necesito usar este pequeño momento para tratar la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sinsentido de vidas hermosas que sucedía anoche en París. En muchos sentidos, me siento devastada. ¿Qué hago aquí bailando y pasándola bien cuando hay gente llorando por la pérdida de seres queridos? Sin embargo, eso es exactamente lo que esta gente quiere hacer. Quieren callarnos, silenciarnos, y no les dejaremos. ¡Nunca les dejaremos! Porque hay poder en la unidad. Y creo que hay mucho caos, terrorismo y violencia en el mundo, no sólo en París, pero creo que la bondad es mayoría y estamos aquí para probarlo. Iba a cancelar mi concierto de esta noche pero pensé: '¿por qué tengo que permitírselo? ¿por qué tengo que permitirles detenerme? ¿Permitir que nos impidan a todos disfrutar de nuestra libertad?'. Todos los sitios donde la gente murió eran lugares donde la gente estaba pasándoselo bien, cenando, bailando, cantando, viendo un partido... Son libertades que damos por hechas, aunque no debamos, pero son libertades que nos merecemos. Trabajamos duro y tenemos derecho a pasarlo bien. Y no hay nadie en el mundo que deba tener derecho a impedirnos hacer lo que nos encanta".

A continuación pidió un momento de silencio, con riguroso respeto del gran público, y dedicó a los afectados por los atentados un emotivo 'Like a prayer' en acústico.

Embed