Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Luz verde a Purity, drama protagonizado por Daniel Craig

El novelista norteamericano Jonathan Franzen (The Corrections) publicó el pasado mes de septiembre la novela Purity y, sólo seis meses después, varias cadenas de cable se estaban peleando por su adaptación televisiva.

Showtime se llevó finalmente el gato al agua y ayer encargó la producción de 20 episodios de Purity, una limited-series que se emitirá dividida en dos temporadas en el curso de dos años y que arrancará su producción en 2017.

Todd Field (In the Bedroom) escribe y produce junto a, entre otros, el propio Jonathan Franzen, que supervisará el tránsito del papel a la pequeña pantalla. Field también dirigirá todos los episodios.

El actor inglés será uno de sus protagonistas, ya que la novela, y entendemos que también la serie, entrelaza las historias de varios personajes de distintas edades, épocas y experiencias. La cadena la presenta como una historia de complejidad moral sobre el idealismo de la juventud, la lealtad extrema y los asesinatos a sangre fría, en la que participan personajes que están ansiosos por destapar la verdad o desesperados por esconderla.

Además, en esa puesta de largo también especifican que estos actores se mueven en escenarios tan dispares como el Berlín oriental, una jungla de Bolivia, un sótano de East Harlem o los bosques de California. "Purity de Jonathan Franzen es una novela épica que late con la energía de un thriller piscológico. La devoré en una semana", explicó el presidente de Showtime, David Nevins.